La Jornada puso de manifiesto el aumento continuo de las reclamaciones por parte de los pacientes.
A.M.A., en colaboración con el Colegio Oficial de Dentistas de Pontevedra y Orense, ha celebrado en el Hotel Ciudad de Vigo una jornada sobre Responsabilidad Civil Profesional, a la que asistió un gran número de profesionales que recibieron información sobre los efectos adversos derivados de una posible reclamación judicial y la importancia de contar con una póliza de responsabilidad civil profesional completa y adaptada a sus necesidades, para poder ejercer su profesión con tranquilidad y seguridad.
En el acto participaron como ponentes Beatriz Martínez Rodríguez, abogada y responsable del Departamento de Siniestros de Responsabilidad Civil Profesional de A.M.A. y Roberto Núñez Sagredo, letrado del citado Departamento.
Los conferenciantes, especialistas en Derecho sanitario, describieron de una forma práctica y dinámica las dificultades a las que se enfrenta el profesional sanitario cuando recibe una reclamación de un paciente, facilitando a los asistentes una serie de recomendaciones prácticas sobre la mejor manera de enfrentarse a este tipo de situaciones.
La recepción de reclamaciones planteadas por un paciente produce una serie de efectos y genera una serie de problemas que afectan al profesional sanitario tanto en el ámbito profesional como en el ámbito personal, que pueden amortiguarse en gran medida contando con la formación y asesoramiento necesarios y mediante la contratación de una buena póliza de responsabilidad civil profesional.