InicioNoticias de EmpresaA.M.A. imparte una conferencia sobre responsabilidad civil a los dentistas de Pontevedra...

A.M.A. imparte una conferencia sobre responsabilidad civil a los dentistas de Pontevedra y Orense

Jornadas de responsabilidad civil para dentistas
La Jornada sobre responsabilidad civil se desarrolló con éxito.

La Jornada puso de manifiesto el aumento continuo de las reclamaciones por parte de los pacientes.

A.M.A., en colaboración con el Colegio Oficial de Dentistas de Pontevedra y Orense, ha celebrado en el Hotel Ciudad de Vigo una jornada sobre Responsabilidad Civil Profesional, a la que asistió un gran número de profesionales que recibieron  información sobre los efectos adversos derivados de una posible reclamación judicial y la importancia de contar con una póliza de responsabilidad civil profesional completa y adaptada a sus necesidades, para poder ejercer su profesión con tranquilidad y seguridad.

En el acto participaron como ponentes Beatriz Martínez Rodríguez, abogada y responsable del Departamento de Siniestros de Responsabilidad Civil Profesional de A.M.A. y Roberto Núñez Sagredo, letrado del citado Departamento.

Los conferenciantes, especialistas en Derecho sanitario, describieron de una forma práctica y dinámica las dificultades a las que se enfrenta el profesional sanitario cuando recibe una reclamación de un paciente, facilitando a los asistentes una serie de recomendaciones prácticas sobre la mejor manera de enfrentarse a este tipo de situaciones.

La recepción de reclamaciones planteadas por un paciente produce una serie de efectos y genera una serie de problemas que afectan al profesional sanitario tanto en el ámbito profesional como en el ámbito personal,  que pueden amortiguarse en gran medida contando con la formación y asesoramiento necesarios y mediante la contratación de una buena póliza de responsabilidad civil profesional.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!