InicioNoticiasEl Dr. Mangani repasa la evolución de la Odontología Restauradora de los...

El Dr. Mangani repasa la evolución de la Odontología Restauradora de los últimos 35 años

En la clausura del ciclo científico del COEM

Más de 1.600 asistentes han participado en los nueve cursos, cinco sesiones clínicas y 43 actividades que se han desarrollado en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) durante su último Ciclo Científico, que se encargó de clausurar el Dr. Francesco M. Mangani con una conferencia en la que realizó un repaso a la evolución de la Odontología Restauradora durante los últimos 35 años.

El Dr. Francesco M. Mangani, encargado de clausurar el ciclo científico del COEM.

El Dr. Antonio Montero, presidente del COEM, fue el encargado de presentar la conferencia que puso punto final al curso académico del Ciclo Científico colegial, destacando la oportunidad que suponen estas ponencias para los jóvenes profesionales de estar al día de las últimas innovaciones en la profesión de una forma gratuita.

El protagonista de la noche fue el Dr. Mangani, encargándose de hacer durante su intervención un repaso de la trayectoria de la Odontología Restauradora «desde la era de la amalgama pasando, por lo que yo llamo, -explicó- el Rolls Royce de la Odontología: las orificaciones». Mangani se mostró en total desacuerdo con el término Odontología Estética, ya que, en su opinión, el profesional no se debe centrar en el material sino en conservar las piezas. Para él, la endodoncia tiene más éxito que los implantes en muchos casos, y alentó a los asistentes a que, ante un caso complicado hagan la «Prueba de la hija»: ¿Qué harías si el paciente fuera tu propia hija?

Premios y becas

Tras la conferencia se entregaron de los premios al Mejor Artículo Científico Universidades de la Comunidad de Madrid. El primer premio fue para el trabajo «Evaluación de la eficacia de cuatro sistemas de irrigación en la disolución de tejido orgánico en el interior de istmos artificiales: modelo en 3D», cuyos autores son los doctores Luis Eduardo Moquillaza González, Gaiza Loroño Goikoetxea y Roberto Estévez Luaña.

El segundo premio fue para el trabajo titulado «Detección mediante técnica de GCMS de alto contenido de Bisfenol A en cementos de uso endodóntico», cuyos autores son los doctores Víctor Díaz-Flores García, Nour Kayali Sayadi, Amparo Escribano Otero Benjamín Herreros Ruiz de Valdepeñas y Luis Daniel Pellicer Castillo.

Momento de la entrega del Premio Mejor Artículo Científico Universidades.

Por su parte, la Beca de Investigación 2018, dotada con 10.000€, fue para el «Estudio in vitro de un nuevo acondicionador cerámico monocomponente en el cementado directo de brackets cerámicos a diferentes tipos de cerámicas», del Dr. Carlos González Serrano.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!