InicioNoticiasLa Sociedad Española de Cirugía Bucal imparte un curso en el Colegio...

La Sociedad Española de Cirugía Bucal imparte un curso en el Colegio de Dentistas de Baleares

Los doctores Esther Delgado y Javier Mir fueron los encargados de impartir el curso.

La Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) celebró en Palma de Mallorca un curso sobre complicaciones en Cirugía Bucal e Implantología. Los doctores Esther Delgado y Javier Mir compartieron con los asistentes las claves para manejar y resolver los problemas más frecuentes que surgen en el día a día de la clínica, incidiendo ambos en la importancia de realizar un buen diagnóstico.

Esther Delgado, que abrió la jornada, habló sobre pacientes médicamente comprometidos, en especial de los pacientes en tratamiento con los nuevos anticoagulantes orales y con medicación antiresortiva, y de la osteonecrosis de los maxilares. Asimismo, abordó los accidentes ligados a la anestesia local, las complicaciones en la extracción del tercer molar y las comunicaciones bucosinusales.

En el bloque dedicado a la Implantología, Javier Mir expuso las distintas líneas de investigación que se están llevando a cabo en la Universidad de Barcelona sobre infecciones postoperatorias, enfermedades periimplantarias (mucositis y periimplantitis) y dehiscencias y manejo de tejidos blandos. También analizó, desde el punto de vista de la evidencia científica actual, los principales factores de riesgo asociados a dichas complicaciones, su prevención y tratamiento.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!