InicioNoticias«No te engañes, las encías no sangran», lema de la VII Campaña...

«No te engañes, las encías no sangran», lema de la VII Campaña de Salud Bucodental y Hábitos Saludables

Con este mensaje, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) y su Fundación (FCOEM) arrancaron su VII Campaña de Salud Bucodental y Hábitos Saludables –Semana de la Higiene Oral–, que tuvo lugar en la Comunidad de Madrid en abril.

Durante la séptima edición de la Semana de la Higiene Oral se quiso hacer hincapié en la importancia de cuidar las encías. En esta línea, el COEM y su Fundación recordaron que «es importante acudir al dentista cuando se observan cambios en el aspecto de las encías, como enrojecimiento o sangrado».

La VII Campaña de Salud Bucodental y Hábitos Saludables contó con el apoyo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, las cinco universidades que imparten estudios de Odontología en la región (Universidad Alfonso X El Sabio, Universidad Complutense de Madrid, Universidad CEU San Pablo, Universidad Europea y Universidad Rey Juan Carlos), la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y el grupo educativo Gredos San Diego (GSD), donde la campaña se centró en el público adolescente. También participaron centros sanitarios como el Grupo HM Hospitales, Hospital Niño Jesús, Hospital Universitario La Paz, Cruz Roja, así como diversas casas comerciales del sector dental.

El COEM y su Fundación, en colaboración con estas instituciones, llevó a cabo diversas actividades durante la Semana de la Higiene Oral: talleres para un correcto cepillado dental, charlas sobre higiene oral o actividades con pacientes en clínicas, en colegios y en centros de Atención Primaria.

Con el lema «Encías sanas, besos saludables» el COEM quiso destacar el riesgo de transmisión de bacterias –más de 70 millones con un beso–, con la posible repercusión que esto puede tener en la salud. Además, recomiendan cuidar la dieta, evitar alimentos azucarados; no fumar, ni beber alcohol y tener cuidado con los piercings en la boca, lengua y labios.

«Consideramos que parte de la población desconoce la verdadera importancia de mantener una correcta salud de las encías y su estrecha relación con la prevención de muchas patologías», afirmó el Dr. Antonio Montero, presidente del COEM.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí