InicioNoticiasÓscar Castro se reúne con el Grupo Parlamentario Socialista para abordar la...

Óscar Castro se reúne con el Grupo Parlamentario Socialista para abordar la problemática de las clínicas marquistas

El presidente del Consejo incide en la regularización de la publicidad sanitaria

El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro, y el tesorero de la Organización Colegial, el Dr. Joaquín De Dios Varillas, se han reunido con el portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en el Congreso, Jesús Mª Fernández, y con Begoña Tundidor, portavoz de Consumo, para analizar la situación de la Odontología en España y tratar la problemática actual de las franquicias y clínicas marquistas.

De izda. a dcha., Joaquín de Dios Varillas, tesorero del Consejo General de Dentistas; Óscar Castro, presidente; Jesús Mª Fernández, portavoz de Sanidad del Grupo Socialista y Begoña Tundidor, portavoz de Consumo.

El encuentro se ha producido a petición del portavoz socialista tras las reuniones mantenidas recientemente con la plataforma de pacientes afectados por una de estas compañías, quienes denuncian una «total situación de abandono» y reclaman una investigación de las prácticas de esta empresa que ha causado «graves perjuicios en la salud de miles de personas en toda España».

En este sentido, el Dr. Castro reclama «a todos los partidos políticos que tomen conciencia y que se impliquen en tomar las medidas necesarias para frenar la mercantilización que sufre el sector y que está derivando en un problema de salud pública» y en la necesidad de instaurar «una normativa clara y específica en todo el Estado que regule la publicidad sanitaria».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!