Asistentes a la jornada dedicada a la Odontología Conservadora.

El Dr. Vicente Faus Matoses impartió el curso de día completo de Odontología Conservadora: Estética interdisciplinar, la clínica y el laboratorio, una jornada que despertó gran expectación con la presencia de 90 profesionales.

El ponente habló de cómo enfocar un plan de tratamiento interdisciplinar en comunicación con el laboratorio y el resto del equipo clínico y para ello contó con la colaboración de su técnico Pol Romance.

Otro de los aspectos destacados fue ver cómo el ortodoncista puede ayudar al propio dentista a ser más conservador y a optimizar el tiempo del tratamiento en los pacientes.

Por último, aclaró qué materiales son los más adecuados para la restauración de los dientes anteriores y posteriores, tanto en los dientes unitarios como en las rehabilitaciones totales.

Charlas de salud oral

Con el objetivo de abrir el Colegio de Dentistas de Almería a la sociedad y, gracias a sendos convenios firmados con el consistorio local y con la Delegación de Salud provincial, se están impartiendo charlas para la promoción de la salud bucodental a ciertos grupos de población a los que la información les llega con más dificultad.

Así, se han impartido charlas a alumnos de secundaria, personas de la tercera edad, asociaciones de vecinos y a miembros de la Fundación del Secretariado Gitano y de la Asociación de Mujeres en Zona de Conflicto.

Amplía tus conocimientos y fórmate