InicioNoticiasCurso de Odontología Conservadora del Dr. Vicente Faus en el Colegio de...

Curso de Odontología Conservadora del Dr. Vicente Faus en el Colegio de Dentistas de Almería

Asistentes a la jornada dedicada a la Odontología Conservadora.

El Dr. Vicente Faus Matoses impartió el curso de día completo de Odontología Conservadora: Estética interdisciplinar, la clínica y el laboratorio, una jornada que despertó gran expectación con la presencia de 90 profesionales.

El ponente habló de cómo enfocar un plan de tratamiento interdisciplinar en comunicación con el laboratorio y el resto del equipo clínico y para ello contó con la colaboración de su técnico Pol Romance.

Otro de los aspectos destacados fue ver cómo el ortodoncista puede ayudar al propio dentista a ser más conservador y a optimizar el tiempo del tratamiento en los pacientes.

Por último, aclaró qué materiales son los más adecuados para la restauración de los dientes anteriores y posteriores, tanto en los dientes unitarios como en las rehabilitaciones totales.

Charlas de salud oral

Con el objetivo de abrir el Colegio de Dentistas de Almería a la sociedad y, gracias a sendos convenios firmados con el consistorio local y con la Delegación de Salud provincial, se están impartiendo charlas para la promoción de la salud bucodental a ciertos grupos de población a los que la información les llega con más dificultad.

Así, se han impartido charlas a alumnos de secundaria, personas de la tercera edad, asociaciones de vecinos y a miembros de la Fundación del Secretariado Gitano y de la Asociación de Mujeres en Zona de Conflicto.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!