InicioNoticiasLa I edición del Congreso de Microtornillos en Ortodoncia, celebrado en Málaga,...

La I edición del Congreso de Microtornillos en Ortodoncia, celebrado en Málaga, reunió a un centenar de profesionales

Ya está planificada una segunda edición en Madrid

El Primer Congreso de Microtornillos, que tuvo lugar en Málaga bajo el lema «Anclaje esquelético en Ortodoncia», reunió a un grupo de 100 profesionales con el objetivo de dar una amplia visión de esta técnica.

Las nuevas instalaciones de Ortoplus en Málaga, donde se celebró el evento, colgaron el cartel de lleno total.

El congreso, presidido por la doctora Marina Población y al que asistieron un centenar de profesionales, tuvo como sede las nuevas instalaciones de Grupo Ortoplus en Málaga y se desarrolló en dos jornadas, de mañana y tarde. El claustro de conferenciantes estuvo integrado por los profesionales más punteros en el campo de la Ortodoncia, la Cirugía ortognática y el anclaje esquelético a nivel nacional e internacional, así como por docentes de gran prestigio de la Universidad Alfonso X el Sabio (Madrid), Universidad de Valencia, Universidad Internacional de Cataluña, University of Homburg/Saar (Alemania) y Universidad de Cartagena (Colombia).

Programa científico

El programa científico aportó una visión amplia, desde la perspectiva conjunta clínico-técnico, del uso de microtornillos en Ortodoncia, una técnica que se ha incrementado en los últimos años y que supone una revolución, ampliando el espectro terapéutico y dando nuevas posibilidades que mejoran la eficacia de los tratamientos.

En este sentido, la Dra. Población aseguró que «gracias al trabajo del comité científico, hemos reunido a un grupo de ponentes de primer orden. Actualmente en Ortodoncia hay una amplia gama de dispositivos diseñados específicamente para su aplicación, de tamaño reducido, fácil colocación, mínima cirugía y de uso exclusivo para el tratamiento ortodóntico».

Jesús García Urbano (Ortoplus) y José Luis del Moral (Gaceta Dental).

Concretamente, la jornada del viernes contó con las ponencias de los doctores Manuel Mínguez con «Introducción al uso de microtornillos. Tipos y técnicas de inserción»; Patricia Vergara, con «Ortodoncia más allá de los límites»; Vicente Sada Garralda, con «Microtornillos en la tuberosidad. Una gran alternativa para llegar más lejos en Ortodoncia»; y Fernando de la Iglesia, con «Dientes incluidos y cambios en el plano oclusal después de Cirugía ortognática».

La segunda jornada contó con los doctores internacionales Irene Kapogianni, Björn Ludwing, Thomas Lietz y Karin Becktor, cuyas ponencias tuvieron lugar antes del cierre de la mano de la Dra. Marina Población, con su ponencia«Cómo han cambiado los microtornillos la mecánica ortodóncica en Cirugía Ortognática».

El evento, cuya segunda edición se planea celebrar en Madrid, concluyó con una cena social con espectáculo en el restaurante Alea de la ciudad malagueña.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!