InicioConfidencialCambios en la distribución dental

Cambios en la distribución dental

Shutterstock

Todo apunta a que 2018 va a ser un año movidito, con perspectivas positivas para el sector dental, como apunta el estudio de Key Stone encargado por Fenin y en el que se aprecia un incremento de los profesionales en la adquisición de nueva tecnología para sus clínicas. Y como también dejó claro Juan Manuel Molina, presidente de Fenin dental, en el curso de un reciente encuentro de trabajo entre representantes de la industria: «El sector está vivo», dijo el también director general de Henry Schein.

En este segundo cargo que ostenta Molina está también la noticia porque 2018 ha traído muchos cambios en la cúpula de las distintas y más importantes empresas de distribución que hay en el sector, una parcela atomizada que contabiliza alrededor de cuatrocientos depósitos dentales, pero en la que destacan cuatro.

Tres de las firmas que forman este póquer de ases de la distribución han experimentado movimiento en la parte más alta del organigrama empresarial, bien es cierto que por circunstancias distintas.

Proclinic ha nombrado consejero delegado a Salvador Torres, hasta ahora y desde hace más de once años responsable de Relaciones Humanas e Institucionales de la empresa. Se trata de un nombramiento con el que se quiere impulsar el crecimiento mantenido de la empresa en los últimos años, que le ha llevado a superar los 100 millones de facturación en 2017 y contar con una plantilla de 250 empleados.

También Casa Schmidt ha variado su pirámide ejecutiva con el nombramiento de Nicolás Castejón como nuevo director general. Castejón venía ocupando el cargo de director financiero de Casa Schmidt y su ascenso tiene como objetivo descargar de trabajo a su presidente, Federico Schmidt, que ha preferido dar un paso al lado y dejar actuar al que ha venido siendo su mano derecha en la decana de las distribuidoras dentales españolas, una empresa fundada en 1919 y, por tanto, a punto de convertirse en centenaria.

La tercera de las grandes distribuidoras dentales que ha variado su equipo directivo ha sido DVD Dental con la marcha del que ha sido su director general, Joan Sensarrich, en la etapa de máximo desarrollo de la empresa perteneciente al grupo francés FSH. DVD lleva treinta años operando en España, donde cuenta con una plantilla que supera los 120 empleados. En este caso todo apunta a que no habrá un relevo en la dirección general, un cargo que quedaría amortizado.

José Luis del Moral

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!