InicioNoticiasI Jornadas de Vocación Odontológica en la Facultad de Odontología de la...

I Jornadas de Vocación Odontológica en la Facultad de Odontología de la Universidad de Santiago de Compostela

Los alumnos gallegos se formaron en temas de máxima actualidad científica

La Facultad de Odontología de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) organizó las I Jornadas de Vocación Odontológica, que fueron inauguradas por la directora general de Juventud y Voluntariado de la Junta de Galicia, Cecilia Vázquez Suárez; el vicedecano de la Facultad de Medicina y Odontología de la USC, el Dr. Juan Antonio Suárez Quintanilla; el presidente del Consello Galego de Odontólogos y Estomatólogos, el Dr. José Mª Suárez Quintanilla; el director del Departamento de Cirugía y Especialidades Médico Quirúrgicas de la USC, el Dr. Miguel Ángel Caínzos Fernández, y el director del Comité Organizador de las mismas, Sergio Piñeiro Donís.

Temas de actualidad

Comité organizador de las I Jornadas de Vocación Odontológica de la Universidad de Santiago de Compostela.
Comité organizador de las I Jornadas de Vocación Odontológica de la Universidad de Santiago de Compostela.

El primer día se trataron temas de actualidad científica tales como «Osteonecrosis de los maxilares asociada a fármacos», por el Dr. Márcio Diniz Freiras; «El trastorno del espectro autista», por el Dr. Jacobo Limeres Posse; «Cómo mejorar la saludad y estética con el manejo de los tejidos blandos», por el Dr. Antonio Liñares González y «El manejo del puente con liguen Plano Oral», por el Dr. Andrés Blanco Carrión.

También se desarrollaron dos temáticas de diferente signo como fueron «Remodelación del tercio facial inferior con ácido hialurónico», por el Dr. Mario Pérez-Sayans García, y «La Odontología en las Fuerzas Armadas», por el teniente coronel y odontólogo Rafael García Rebollar.

Las jornadas se completaron con un interesane taller práctico de cirugía e implantes.
Ambas jornadas tuvieron un importante carácter interactivo entre congresistas y ponentes siendo valorado positivamente por el comité organizador compuesto por Alejandro Ismael Lorenzo Pouso, Alejandro Varga Rey, Sergio Piñeiro Donís, Ana Aboy Carballo y Candela Serrano Martín.

Desde GACETA DENTAL, y con el principal objetivo de dar una visión de las mejores opciones formativas para todos los perfiles del sector –odontólogos, protésicos e higienistas–, ya hemos puesto en marcha la elaboración de la tercera edición de la Guía de Formación Dental (GDF), referencia de calidad para que estudiantes y profesionales puedan reciclar conocimientos, aprender técnicas y herramientas nuevas y a diferenciarse, por ejemplo, con la realización de un máster o curso de postgrado.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!