Momento de la firma del acuerdo.

Acuerdo de colaboración entre ambas entidades

Mejorar la salud bucodental de las personas en situación de extrema vulnerabilidad que a raíz de su situación socioeconómica no tienen acceso por ninguna otra vía es el objetivo del acuerdo de colaboración firmado recientemente entre la Asociación Asturiana de Higienistas Bucodentales (HIDES Asturias) y Cruz Roja.

Los servicios que se ofrecen son una revisión para el diagnóstico, estudio periodontal, profilaxis, tratamiento de raspado y alisado radicular, pronóstico de enfermedad periodontal y enseñanza para el mantenimiento de una correcta higiene oral, en el que a veinte pacientes se les realizará el tratamiento con la metodología y aparatología más novedosa.

Momento de la firma del acuerdo.
Momento de la firma del acuerdo.

El acuerdo será llevado a cabo dentro del curso «Técnicas Avanzadas en Periodoncia para Higienistas Dentales», organizado por ISIPP (International School of Implantology Periontics & Prosthodontics), en colaboración con HIDES Asturias y que consta de siete módulos divididos en siete meses.

HIDES Asturias quiere continuar así su labor social como profesionales sanitarios y conscientes del compromiso que deben realizar en pro de la mejora y mantenimiento de la salud oral de los pacientes más desfavorecidos. La presidenta de la organización, Mar González, aprovechó la ocasión para ofrecer a Celia Fernández, presidenta de Cruz Roja Española, posibles vías de colaboración en este sentido en un futuro próximo.