Figura 1. Fotografías previas del paciente.

Resumen

Las prótesis removibles completas y parciales se realizan para restaurar la función masticatoria, fonética y estética de nuestros pacientes desdentados. El procedimiento de realización de este tipo de prótesis ha ido evolucionando, sobre todo en los materiales y en el resultado estético final. Se propone un protocolo clínico sencillo en la planificación del tratamiento en combinación con el técnico de laborarorio, para ayudar al clínico a realizar un adecuado trabajo y conseguir un correcto resultado estético.

Palabras clave: Estética, prótesis completa, diseño digital de sonrisa. Satisfacción del paciente.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Crea tu cuenta
¿Ya tienes cuenta?

 

Autores

    Colaborador Honorífico. Dpto. de Prótesis Bucofacial. Profesor Colaborador del Máster en Prótesis Bucofacial y Oclusión. Facultad de Odontología UCM.

    Colaboradores

    • Dr. Jesús Peláez Rico - Profesor Asociado. Dpto Prótesis Bucofacial. Profesor Colaborador del Máster en Prótesis Bucofacial y Oclusión. Facultad de Odontología UCM.
    • Dra. María Jesús Suárez - Profesora Titular del Dpto. de Prótesis Bucofacial. Directora del Máster en Prótesis Bucofacial y Oclusión. Facultad de Odontología de la UCM.
    • Dra. Sara García Serdio - Profesora colaboradora del Máster en Prótesis Bucofacial y Oclusión. Facultad de Odontología UCM.
    • Dra. Verónica Rodríguez Alonso - Colaboradora en docencia Práctica externa del Dpto. de Prótesis Bucofacial. Profesora colaboradora del Máster de Prótesis Bucofacial y Oclusión. Facultad de Odontología de la UCM.

Amplía tus conocimientos y fórmate