InicioNoticias de EmpresaVSF España reconoce a Mozo-Grau Ticare como empresa colaboradora de proyectos solidarios

VSF España reconoce a Mozo-Grau Ticare como empresa colaboradora de proyectos solidarios

El pasado 18 de abril, tuvo lugar la entrega oficial de la placa de VSF España a Mozo-Grau Ticare como empresa colaboradora de proyectos solidarios. Domingo Sugranyes Bickel, presidente de VSF España, hizo entrega de la placa a Ángel Mozo, adjunto a CEO y director de Relaciones Institucionales de Mozo-Grau Ticare, en presencia de Fernando Mozo, CEO de Mozo-Grau Ticare.

Domingo Sugranyes Bickel y Ángel Mozo durante la entrega de la placa. Imagen: cedida por Ticare.

Tras la entrega de la placa, Fernando Mozo Grau, CEO de Mozo-Grau Ticare, dedicó unas palabras al presidente de VSF España: «Quiero agradecer el compromiso de VSF al buscar las entidades que necesitan ayuda, por un lado, y las empresas que podemos proporcionar esa ayuda, por otro. Se trata de una magnífica labor que, además, nos hace sentir muy bien».

Previamente, al acto de entrega, el Sugranyes ha querido explicar «la importancia de estas colaboraciones en las que las empresas apoyan la labor de entidades de máxima solidez que realizan una labor social imprescindible. Dicha labor permite ayudar y acompañar, en términos humanos, a personas y familias en situaciones de emergencia social».

Es el caso de Mozo-Grau Ticare que, tal y como ha explicado el presidente de VSF España, apoya la formación digital para inmigrantes que han sido elegidos por Cáritas por su situación de necesidad. La colaboración se realiza mediante un apoyo económico a la Fundación Pablo VI que da rigor académico y disciplina a la formación. A esto se une la dotación de unas instalaciones y equipos que donan a su vez entidades como Santander Seguros y Mapfre. En palabras del presidente de VSF España, «Mozo-Grau Ticare es quien hace posible el proyecto gracias a su apoyo financiero».

Antes de entregar la placa, Domingo Sugranyes quiso mostrar un video del proyecto a los asistentes al acto, empleados y responsables de departamento de Mozo-Grau Ticare. En dicho video se pudieron escuchar los testimonios de alumnos y docentes del “Curso de Transformación Digital 2024” que apoya la empresa. Dichos testimonios reflejan que las personas que reciben esta ayuda consiguen, no solamente un aprendizaje que les permite integrarse en la sociedad, sino un grupo de gente con la que pueden relacionarse. «Les ayudan emocionalmente y en lo académico. Cada vez hay más solicitudes porque esta ayuda de la empresa a través de la fundación es fundamental», señaló Domingo Sugranyes.

Imagen: cedida por Ticare.

Una vez concluido el acto de entrega, se celebró, en la sede de Mozo-Grau Ticare, el consejo de VSF España al que asistieron también Javier Fernández-Cid Plañiol, vicepresidente de VSF España, consejero independiente y expresidente Mapfre Internacional, Manuel Martínez Pedraza, miembro del Consejo y consejero independiente en Santander Seguros Vida y Seguros Generales, y Teresa García-Guerrero Viu, directora de comunicación y miembro del Consejo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!