InicioFormaciónEl Dr. Juan Carlos Pérez Varela, nuevo director del Máster de Ortodoncia...

El Dr. Juan Carlos Pérez Varela, nuevo director del Máster de Ortodoncia de la UAX

El actual presidente de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) se sitúa como uno de los referentes internacionales de su campo.

La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) ha anunciado la incorporación del Dr. Juan Carlos Pérez Varela como nuevo director del Máster Universitario en Ortodoncia + Complemento de Residencia en Clínica Europea. Dentro de las líneas maestras de este postgrado, los alumnos conocerán en profundidad las técnicas ortodóncicas más efectivas e innovadoras, adquiriendo una intensa experiencia clínica práctica de más de 2.000 horas.

«Con su llegada, la UAX reafirma su compromiso con la excelencia educativa garantizando a sus estudiantes la adquisición de las competencias que demanda el sector odontológico de la mano de los mejores profesionales», destacan desde la UAX.

Bajo su dirección, los estudiantes de este Máster de UAX se formarán en el empleo de las últimas innovaciones de ortodoncia fija (autoligado Smart-lcip, tip-edge, Carriere, Clarity, Damos, Roth, Hilgers, MBT) y plástica (Invisalign y Spark), además de la impresión directa 3D. También mecánicas de arco recto, aparatos linguales, técnicas segmentadas, aparatos funcionales, mecánicas de anclaje con implantes o minitornillos, ortodoncia invisible o tratamientos ortodóncicos pre y post cirugía ortognática. Todo ello poniendo a disposición de los estudiantes las herramientas digitales y la tecnología más innovadora e inteligencia artificial en el campo de la ortodoncia.

Este nuevo nombramiento se une a otras incorporaciones que ha tenido el área de Odontología de UAX recientemente. Entre ellas, la del Dr. Ramón Gómez Meda como director del Máster Universitario en Implantología Oral y Prótesis Implantosoportada (MUI) y la de Fernando Suárez López del Amo, nuevo director del Máster en Cirugía Implantológica, Prótesis y Periimplantología.

Una trayectoria de éxito

Licenciado en Medicina y Odontología por la Universidad de Santiago de Compostela, Pérez Varela también es Especialista en Ortodoncia por la Universidad de Valencia y desarrolló su tesis doctoral en la Universidad de Ohio, bajo la dirección del profesor Zeev Davidovitch. Además, ha obtenido todas las certificaciones de excelencia clínica en esta especialidad tanto dentro como fuera de nuestras fronteras: European Board Orthodontics, Ibero American Board Orthodontics y Active Member of The Angle Society of Europe. Actualmente es presidente de la Sociedad Española de Ortodoncia.

Autor de numerosas publicaciones, capítulos de libros y de discursos de conferencias, a lo largo de su trayectoria profesional, el Dr. Pérez Varela también ha recibido varios premios y distinciones: el Houston Award de la Sociedad Europea de Ortodoncia, el Premio Jose Antonio Canut y Jose Moriyon de la Sociedad Española de Ortodoncia y «The most interesting case in display” de The Angle Society of Europe Renato Africa. Adicionalmente, ha creado la técnica ortodóncica Full Smile System y el expansor Power Expander: 3D Customized.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!