InicioNoticiasHides Asturias celebra su 25º aniversario

Hides Asturias celebra su 25º aniversario

Con un acto institucional en Avilés

En un acto institucional en el Centro Niemeyer de la localidad asturiana de Avilés, la Asociación de Higienistas Bucodentales repasará y analizará su pasado, presente y futuro.

La Asociación Asturiana de Higienistas Bucodentales HIDES Asturias cumple un cuarto de siglo y para celebrarlo está organizando un acto institucional, que se celebrará el 18 de marzo en el Auditorio del Centro Niemeyer de Avilés y donde repasará y analizará su pasado, presente y futuro.

En él se darán cita autoridades públicas, representantes de las principales sociedades científicas, doctores que año a año han apoyado la formación continuada de la asociación, así como asociados y otras personalidades vinculadas, tanto al sector, como a Hides Asturias.

278_ActualidadAdemás, según apuntan desde la Asociación, «será una ocasión especial para reforzar aún más el papel de un sector que ha ido ganando peso y un gran reconocimiento en las clínicas dentales». A lo largo de estos 25 años, Hides Asturias ha luchado y trabajado por el reconocimiento de la profesión, haciendo especial hincapié en la formación y los derechos de todos y cada uno de sus asociados.

Hasta la fecha, la asociación ha organizado en Asturias tres congresos nacionales, en los años 1990, 2003 y en 2012, coincidiendo con el 25 aniversario de la legalización de Hides, pues aunque se forma como asociación en marzo de 1991, su historia comienza a escribirse ya en 1986, con varias socias asturianas participando en la asociación nacional.

Contra el intrusismo

Una de sus últimas iniciativas ha sido la «Campaña contra el Intrusismo Profesional» que está llevando a cabo a través de las redes sociales y los medios de comunicación, recibiendo un enorme apoyo del colectivo, tanto a nivel regional como nacional, y especialmente del Colegio de Dentistas de Asturias, dirigido y presidido por Rafael González Gallego y Javier González Tuñón, respectivamente.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!