InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de León amplía su Clínica Solidaria

El Colegio de Dentistas de León amplía su Clínica Solidaria

Un centenar de profesionales se formarán al año en estas instalaciones

La inauguración de las nuevas instalaciones de la Clínica Solidaria de León, que permitirán ofrecer tratamiento bucodental gratuito a unas 200 personas sin recursos cada año, ha corrido a cargo del presidente del Consejo General de Dentistas de España, el Dr. Óscar Castro.

Los doctores José Sevilla, Óscar Castro y Francisco García durante el acto inaugural.
Los doctores José Sevilla, Óscar Castro y Francisco García durante el acto inaugural.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de León ha inaugurado la ampliación de su Clínica Solidaria «León Formación», en un acto que ha sido presidido por el Dr. Óscar Castro, como máximo representante del Consejo General de Dentistas de España.

Con esta ampliación, el centro podrá atender a 200 personas sin recursos al año, que serán derivadas por el Ayuntamiento de la localidad, por la Consejería de Sanidad de Castilla y León y por otras organizaciones, como Cáritas y Cruz Roja.

Nuevas instalaciones

Tras la ampliación, la Clínica Solidaria leonesa cuenta con nueve gabinetes odontológicos completamente equipados (sillón dental, radiología digital, motores e instrumental quirúrgico y de exploración y aparatos de ultrasonido) y un quirófano que dispone de un sillón específico para cirugía, radiología digital, motor quirúrgico, equipo de sedación con óxido nitroso, materiales para la aplicación de la técnica de factores de crecimiento (PRGF), tres equipos de láser quirúrgico, y una cámara de vídeo HD para grabación y retransmisión de intervenciones. Además, cuenta con una sala de formación con circuito cerrado y conexión con el propio quirófano.

Atención bucodental y formación

En esta clínica atienden dentistas llegados de toda España inscritos en los programas formativos, puesto que el Colegio de Dentistas de León combina la atención bucodental gratuita con la formación especializada de los profesionales. Así, este centro de formación continuada imparte programas académicos avalados por la Universidad de León, entre los que se encuentran el Máster en Cirugía Bucal, Implantología y Periodoncia, un curso de Experto en Implantoprótesis, el título de Especialista en Ortodoncia Transparente y el postgrado en Endodoncia Avanzada.

El Dr. Alfonso Villa Vigil recibiendo la Insignia de Oro del Colegio de Dentistas de León, de manos de su presidente, el Dr. José Sevilla.
El Dr. Alfonso Villa Vigil recibiendo la Insignia de Oro del Colegio de Dentistas de León, de manos de su presidente, el Dr. José Sevilla.

De este modo, casi un centenar de profesionales de la Odontología se formarán cada año en la Clínica Solidaria. En total, ya son más de 450 los dentistas que han complementado su formación en las instalaciones de este centro, y cerca de 1.500 personas han recibido tratamiento bucodental en sus nueve años de existencia.

Homenaje al dr. Alfonso Villa Vigil

Un día antes del acto inaugural, el Colegio de Dentistas de León, en el transcurso de una cena de gala, hizo entrega de su Insignia de Oro al que fuera presidente del Consejo General de Dentistas de España durante 19 años, el Dr. Alfonso Villa Vigil.

Tanto el presidente del Consejo General, como el presidente del Colegio de León quisieron agradecer a Villa Vigil su contribución a la Odontología. Asimismo, el vicepresidente de la organización colegial leonesa y vocal del Consejo, el Dr. Francisco García Lorente, pronunció unas palabras de agradecimiento a la figura de este profesional, destacando su faceta humana.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!