InicioNoticiasEl ayuntamiento de León renueva su apoyo a la clínica solidaria local

El ayuntamiento de León renueva su apoyo a la clínica solidaria local

El Consejo de Dentistas celebra en la ciudad la reunión de su junta directiva

Consejo DentistasEl ayuntamiento de León ha decidido renovar el compromiso de colaboración con los odontólogos locales a través de su programa social «Clínica Solidaria». Así se puso de relieve en la reunión de trabajo mantenida entre las autoridades de la ciudad, encabezadas por su alcalde, Antonio Silván, y los representantes del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de León.

El presidente colegial, el Dr. José Sevilla, acompañado del vicepresidente, el Dr. Francisco García Lorente, y otros miembros de la institución, aprovecharon el acto para inaugurar sus nuevas instalaciones en las que ofrecen formación y, especialmente, atención bucodental a las personas sin recursos y en riesgo de exclusión de la capital leonesa, previamente derivadas por la Concejalía de Familia y Servicios Sociales.

Por la Clínica Solidaria de León pasan mensualmente casi un centenar de dentistas de toda España que realizan una doble tarea: por un lado, la formativa en materia de especialización académica y, por otro, la función social, atendiendo a aquellas familias sin recursos que previamente son derivadas desde los servicios sociales municipales de Caritas, Cruz Roja y Sacyl.

Reunión pionera

Por otra parte, se informó de la celebración en la ciudad el 30 de enero de la reunión de la Junta Directiva del Consejo General de Dentistas de España. De forma extraordinaria, el máximo órgano de representación de la institución a nivel nacional, sale por primera vez de su sede en Madrid para reunirse en la capital leonesa. (A fecha de cierre de edición la reunión aún no se había celebrado, por lo que informaremos oportunamente de este encuentro en el próximo número de GACETA DENTAL).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!