InicioNoticiasEl COEM celebra su acto colegial de Santa Apolonia con la entrega...

El COEM celebra su acto colegial de Santa Apolonia con la entrega de premios y distinciones anuales

La Dra. Estefanía Moreno, secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región (COEM), fue la encargada de conducir el acto, que contó con la asistencia de más de 500 personas, entre colegiados y familiares. Por su parte, la Dra. Marisol Ucha, pronunció el tradicional discurso como presidenta de la Institución.

Se entregaron las becas al «Mejor Expediente Académico» a las Dras. Berta González Gallego y Ana López Díaz. Asimismo, el «Mejor trabajo de Revisión Bibliográfica» recayó en la Dra. Berta González Gallego, por «Impacto de la periodontitis en el desarrollo de la depresión y la esquizofrenia»; y en la Dra. Ane Herreros Barandica, por «Ameloblastoma periférico. Revisión bibliográfica».
El «Premio Narraciones Breves» recayó en el texto «Tiempos difíciles», del Dr. Julio González Iglesias.

La Dra. Estefanía Moreno, secretaria de la Junta de Gobierno del COEM. Imagen: cedida por el COEM.

Por otra parte, el Premio Científico Anual «Dr. D. Francisco Javier Alández Chamorro» se otorgó al trabajo «Percepción del dolor postoperatorio y cicatrización tisular tras la extracción de un injerto de tejido conectivo subepitelial del paladar con o sin infiltración de ácido hialurónico: estudio piloto», cuyos autores son los Dres. María Lobato Carreño, Beatriz Pardal Peláez, Álvaro Zubizarreta Macho, Yasmina Guadilla González y Norberto Quispe López.

El Premio Científico Anual «Dr. D. Pedro Ruiz de Temiño Malo» fue para «Evaluación tridimensional de la calidad de tratamiento y lesiones óseas asociadas en pacientes sometidos a tratamientos de endodoncia e implantes dentales», de los Dres. Elena Sanz Girgado, Magdalena Azabal Arroyo, José Carlos de la Macorra García, David Collados Soto, Ricardo Ortega Aranegui y Ana Arias Paniagua.

La Dra. Marisol Ucha, presidenta del COEM. Imagen: cedida por el COEM.

En cuanto a los premios de la revista Científica Dental, destacaron los siguientes: el Mejor Artículo Científico recayó en «Antiagregantes plaquetarios y cirugía oral: retirar o no retirar, esa es la cuestión», que tiene como primer autor al Dr. Francisco González Fernández-Tresguerres; el Mejor Caso Clínico, «Reconstrucción maxilar con un implante subperióstico en un caso de atrofia severa. De la planificación a la rehabilitación siguiendo un protocolo totalmente digital. A propósito de un caso clínico y revisión bibliográfica» para el primer autor del trabajo, el Dr. Pablo Garrido Martínez; y la Mejor Primera Publicación, «Manejo integral quirúrgico y ortodóntico del autotrasplante de un canino incluido en maxilar. A propósito de un caso», de la Dra. Elisa Galán Valero.

Asimismo, se entregaron los diplomas los 35 años de colegiación y la insignia colegial por los 50 años de colegiación. La Placa al Mérito Colegial fue para la Dra. Cristina Meniz García, por su labor en la dirección de la revista Científica Dental.

La Dra. Marisol Ucha y el Dr. Antonio Montero. Imagen: Instagram COEM.

También se entregaron las Medallas de Oro al Mérito Científico para los Dres. Manuel Bratos Morillo, Javier García Fernández, Rafael Gómez Font, Jaime Jiménez García, Antonio Lorente Pérez-Sierra, Antonio de la Plaza Julián y José Vicente Sanz Casado, todos por su trabajo en la Comisión Científica.

De igual forma, las Medallas de Oro al Mérito Colegial fueron para los Dres. Juan López-Quiles Martínez, Isabel Pernia Ramírez, Mª Dolores Temprano Maroto y Elena Villalta González, por su trabajo en la Junta de Gobierno. También se entregó el Diploma de presidente de honor del Colegio al Dr. Antonio Montero Martínez.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!