test
InicioNoticiasEmpresa y Universidad se dan la mano en la I Jornada de...

Empresa y Universidad se dan la mano en la I Jornada de Doctorado Industrial de la Facultad de Odontología UCM

El jueves 8 de febrero, la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) acogió la celebración de la I Jornada Empresa-Universidad: Doctorado Industrial. Así, el hall del centro se convirtió en un impactante escenario donde se desarrollaron diversas actividades que convirtieron el espacio en un foro de debate sobre los avances clínicos e investigaciones en las distintas áreas del sector odontológico.

La apertura del evento estuvo a cargo de Víctor Briones Dieste, vicerrector de Estudios UCM; Gonzalo Hernández Vallejo, decano de la Facultad de Odontología UCM; Fernando Gascón Inchausti, director de la Escuela de Doctorado UCM, y Alejandro Iglesias Linares, vicedecano de Investigación, Posgrado y Doctorado UCM y principal promotor de la Jornada.

Alejandro Iglesias Linares, Luis Garralda y Gonzalo Hernández Vallejo.

Tras las presentaciones, comenzaron las ponencias inaugurales. Javier Sada, ex-vicepresidente mundial de IBM, habló sobre “Las claves para investigadores empresariales exitosos”, seguido por Fernando Pedraz García, CEO de Revni, quien con su experiencia intentó ayudar a los futuros empresarios con su conferencia “El viaje del emprendimiento”.

En el siguiente bloque, Fernando Gascón Inchausti, director de la Escuela de Doctorado UCM, explicó cómo llevar a cabo un doctorado industrial en Odontología. Posteriormente, se dedicó un espacio para compartir experiencias de éxito y casos reales, presentados por Ignacio Pedrinaci Peñalver, doctorado con mención internacional, y Cristina Da Faria Teixeira, doctorado con co-tutela internacional.

Irene Real Arévalo dio paso al segundo bloque de la jornada con la presentación de “Doctorado industrial en la empresa: caso de éxito”. A continuación, Juan José Pérez-Higueras Sánchez-Escalonilla explicó las opciones de financiación y ayudas disponibles para realizar un Doctorado Industrial en Odontología.

Mesa de debate sobre “Retos de la aplicación de la tecnología CAD/CAM en la práctica diaria”, moderada por el Dr. Guillermo Pradíes, y con representantes de 3Shape, Medicalfit, Avinent y Corus Academy.

Diseñando el futuro de la Odontología

El plato fuerte de la jornada fue el foro de debate sobre la relación empresa-universidad titulado “Diseñando el futuro”. A través de diversas mesas de debate, se abordaron temas como “Líneas futuras de desarrollo en el control de los biofilms orales” moderado por el Dr. David Herrera y la participación de Dentaid; “Implantes dentales. Perspectivas futuras de desarrollo científico” liderado por el Dr. Mariano Sanz, con la participación de Kclokner, Straumann y Dentsply Sirona; “Líneas futuras de desarrollo en Endodoncia” bajo la moderación de la Dra. Arias y la participación de Septodont, Zeiss y Dentsply Sirona; “Nuevas tendencias en materiales, tratamiento de superficie y diseño de implantes. ¿Hacia dónde vamos?” moderado por el Dr. Jesús Torres, con la participación de Best Fit by Dentis. Avinent y Straumann; “Retos de la aplicación de la tecnología CAD/CAM en la práctica diaria” liderado por el Dr. Guillermo Pradíes y las aportaciones de 3Shape, Avinent, Corus Academy y Medicalfit, y finalmente, “Futuro y presente de los avances en Ortoodoncia” por el Dr. Juan Carlos Palma, un debate que contó también con representantes de American Orthodontics, Angel Aligner, Invisalign y Ortoplus.

Premiando la innovación

Durante la jornada también se celebró la fase final del Premio Innov-Acción D+I, una convocatoria abierta a alumnos del Doctorado en Ciencias Odontológicas, Máster Universitario en Ciencias Odontológicas o de Títulos Propios de la Facultad de Odontología que realizaron una presentación oral, de un máximo de 90 segundos en formato “pitch”, ante los asistentes.

Precisamente, el punto final de la I Jornada Empresa-Universidad: Doctorado Industrial consistió en el fallo y la entrega del Premio Innov-Acción D+I, en sus dos categorías accésit y primer premio. Luis M. Garralda, presidente del Sector Dental de Fenin (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria);Gonzalo Hernández Vallejo, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, quien no dudó en calificar el evento como «el más original celebrado hasta el momento en el centro» y el Dr. Alejandro Iglesias, vicedecano de Investigación, Posgrado y Doctorado UCM, fueron los encargados de la entrega de los galardones y de dar por clausurado el evento.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!