InicioPacienteBlanqueamiento dental: entre la realidad y la publicidad de las pastas dentales

Blanqueamiento dental: entre la realidad y la publicidad de las pastas dentales

En este artículo, elaborado por Fmasonline, se analiza la realidad sobre las pastas de dientes blanqueadoras y la importancia de la supervisión profesional para obtener resultados seguros y efectivos.

A medida que la sociedad presta una atención cada vez mayor a la belleza en general y a la estética dental en particular, el blanqueamiento se ha convertido en una opción muy atractiva para todas aquellas personas que desean lograr una sonrisa perfecta.

El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos estéticos más populares en nuestro país, ya que la sonrisa es una de nuestras señas de identidad y mejora nuestra imagen. El principal objetivo es mejorar el color de los dientes, eliminando manchas y decoloraciones. Sin embargo, es importante distinguir entre la realidad y la publicidad de las pastas dentales, ya que existen anuncios en televisión o prensa que prometen resultados muy alejados de la realidad.

Para garantizar unos buenos resultados y no poner en riesgo la salud bucodental, es primordial que este tratamiento se realice bajo la supervisión de un profesional. Por este motivo, es recomendable realizar los tratamientos de blanqueamiento en una clínica dental. También existe la opción de combinar clínica y tratamientos blanqueadores a domicilio. Estos últimos se llevan a cabo bajo la supervisión de un profesional, quien indica los pasos y productos que se pueden utilizar. Estos tratamientos domiciliarios suelen incluir el uso de férulas individualizadas o cubetas, cuyo molde se hace previamente en la clínica, y geles o pastas de dientes blanqueadoras.

¿Son efectivos los dentífricos blanqueadores?

En primer lugar, es importante comprender que existen diferentes métodos de blanqueamiento dental, pero no todos son igual de eficaces. Los resultados suelen depender, sobre todo, de si se trata de procedimientos profesionales como los tratamientos con láser. Los que se llevan a cabo en clínicas dentales son más efectivos que el uso de productos de venta libre.

La publicidad de las pastas dentales a menudo promete resultados milagrosos en términos de blanqueamiento, creando expectativas muy altas en los consumidores. La dura realidad es que estos dentífricos suelen contener agentes blanqueadores en unas concentraciones muy bajas. Aunque no son totalmente inocuos, ya que pueden ayudar a eliminar manchas superficiales, no llegan a ser tan potentes como los tratamientos profesionales.

¿Son seguros los tratamientos de blanqueamiento en casa?

Para los consumidores, es primordial conocer las limitaciones de las pastas de dientes y tener expectativas realistas sobre el blanqueamiento dental. Aun así, los resultados dependen de la coloración dental, la salud bucal general y los hábitos alimenticios. Un consumo excesivo de café, té, vino tinto y tabaco puede contribuir a la que aparezcan manchas en los dientes, por lo que un blanqueamiento puede ser menos efectivo si estos hábitos persisten.

Además, antes de someterse a un blanqueamiento dental es necesario contar con el asesoramiento y la supervisión de un profesional de la salud dental. El uso excesivo de productos blanqueadores puede tener efectos adversos, como un incremento en la sensibilidad dental, erosión o abrasión en los dientes e inflamación gingival, entre otros. Esto se debe a que las pastas de dientes blanqueadoras contienen sustancias abrasivas en mayor proporción que las que no lo son. Para estar más seguros de que usamos los productos más adecuados, es importante acudir previamente a una clínica dental para que sus profesionales evalúen el estado de nuestros dientes. Si el dentista determina que conviene realizarnos un tratamiento blanqueante, será mejor seguir sus indicaciones

Los tratamientos profesionales garantizan resultados más seguros y efectivos a largo plazo. Además, mantener una buena higiene bucal y adoptar hábitos saludables son prácticas esenciales para preservar la salud y el color natural de los dientes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!