InicioNoticiasEl COEM alerta de los riesgos de comprar blanqueamientos dentales en internet...

El COEM alerta de los riesgos de comprar blanqueamientos dentales en internet sin la supervisión de un profesional

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), a través de su Fundación (FCOEM), lleva a cabo la campaña «12 meses, 12 oportunidades de cuidar la salud bucodental» para concienciar a la población sobre los principales mensajes y dudas que tiene el paciente sobre prevención y salud oral.

Este mes de febrero, en concreto, está dedicado a los blanqueamientos dentales. «En nuestro afán por conseguir una sonrisa deslumbrante, es crucial estar al tanto de los peligros al adquirir blanqueamientos dentales en línea, sin la supervisión de profesionales dentales», afirma el Dr. Borja Díaz Oliver, vocal de la Junta de Gobierno del COEM.

Y es que, tal y como explican desde el COEM, estos son los principales riesgos que puede conllevar realizar un blanqueamiento sin la supervisión de un dentista.

  1. Ingredientes desconocidos: ¡cuidado con lo que aplicas! Muchos productos en línea contienen ingredientes no regulados que pueden ser perjudiciales para tus dientes y encías. La falta de control en la calidad de estos ingredientes podría resultar en sensibilidad dental o irritación de encías, arruinando tu intento de lograr una sonrisa más blanca.
  2. Concentraciones no controladas: ¿cuánto es demasiado? La ausencia de supervisión profesional significa que podrías estar aplicando concentraciones excesivas del agente blanqueador. Esto no solo conlleva a resultados impredecibles, sino que también puede causar daño a largo plazo al esmalte dental, afectando la salud de tus dientes.
  3. Sin evaluación personalizada: un tratamiento a ciegas. Comprar en línea prescinde de la evaluación personalizada que los profesionales dentales realizan antes de cualquier tratamiento. La falta de adaptación a tus necesidades específicas puede llevar a resultados poco satisfactorios y, en el peor de los casos, complicaciones innecesarias.
  4. Posibles daños a las encías: ¡protege tu sonrisa! La falta de experiencia al aplicar los productos de blanqueamiento puede resultar en daños a las encías. ¿El resultado? Irritación y posiblemente problemas más serios que podrían afectar la salud general de tu boca.
  5. Falta de asesoramiento profesional: más allá de la compra. La compra en línea no viene acompañada del valioso asesoramiento que recibes en una clínica dental. Desde cuidados posteriores hasta posibles efectos secundarios, la falta de guía profesional podría dejarte en la incertidumbre sobre cómo mantener los resultados y manejar cualquier problema que pueda surgir.

«La tentación de blanquear tus dientes fácilmente desde casa es comprensible, pero los riesgos asociados con la compra en línea son reales. Para una sonrisa más blanca y saludable, confía en profesionales dentales que no solo garantizan resultados seguros, sino que también personalizan el tratamiento según tus necesidades únicas. Tu sonrisa merece lo mejor, ¡asegúrate de cuidarla correctamente y evita estos riesgos innecesarios!», apostillan desde el COEM.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!