InicioNoticiasCamuflaje versus Cirugía, Estética de la sonrisa y Acabado en Ortodoncia, temas...

Camuflaje versus Cirugía, Estética de la sonrisa y Acabado en Ortodoncia, temas principales del Congreso de la SEDO

61 Reunión de la Sociedad Española de Ortodoncia

Más de medio millar de profesionales y casi 200 cursillistas participaron en la 61 Reunión de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), que  se celebró recientemente en Toledo.

271_Actualidad
José Luis de Moral, director de GACETA DENTAL, y los doctores Ángel Alonso Tosso, presidente de la SEDO, y Giuliano Maino, dictante del curso precongreso.

La 61 Reunión de la SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia) se celebró en el Palacio de Congresos El Greco, en Toledo, a finales del pasado mes de mayo. Esta edición abarcó tres temas principales: «Camuflaje versus Cirugía», «Estética de la sonrisa» y «Acabado en Ortodoncia», alrededor de los cuales se organizaron tres mesas redondas.

El certamen acogió a 567 asistentes, así como a 192 profesionales que participaron en un curso precongreso sobre el primero de los temas centrales, «Camuflaje versus Cirugía Ortognática», y fue dictado por los doctores Nazan Kúcukkeles y Giuliano Maino.

Según el Dr. Ángel Alonso Tosso, presidente de la SEDO quien encabezó el Comité Organizador de la reunión, «hemos organizado un programa científico atractivo e interesante para todos los ortodoncistas, en un formato participativo, con asistencia de ponentes nacionales e internacionales de primer nivel».
Mesas redondas

En la mesa redonda dedicada a «Camuflaje versus Cirugía» intervinieron los doctores Giuliano Maino, Rafaelle Spena, Nazan Kúcukkeles y Ryan Tamburrino, quienes hablaron sobre las limitaciones de los protocolos de camuflaje, las normas para el éxito de la corticotomía alveolar, el avance maxilar rápido mediante el anclaje esquelético y el tratamiento de la mordida abierta utilizando minitornillos.

271_Actualidad
Zona de exposición del congreso.

Los doctores Ramón García, Javier Cremades, Rafael Naranjo y Juan Carlos Pérez Varela fueron los ponentes de la mesa redonda destinada a la «Estética de la sonrisa», que trató sobre el protocolo de actuación para la integración facial óptima, el finalizado de casos mediante composites estéticos, la encía en el marco de la sonrisa y la amplitud y estética de la sonrisa.

Por último, la mesa destinada a hablar sobre «Acabado en Ortodoncia» contó con la presencia de los doctores Pedro Leitão, Vicente Jiménez, Jesús Carrascal y Rafael Gallardo, que abordaron temas como ajuste oclusal, finalización de los tratamientos de Ortodoncia, diagnóstico y retención.

Además de conferencias, experiencias clínicas y la exposición de comunicaciones orales y pósteres, los asistentes al Congreso de la SEDO pudieron visitar la zona de exposición del Congreso donde una veintena de empresas dieron a conocer las novedades tecnológicas del campo de la Ortodoncia.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!