InicioCiencia y clínicaCasos clínicosRehabilitación Oral completa con implantes cigomáticos. A propósito de un Caso Clínico

Rehabilitación Oral completa con implantes cigomáticos. A propósito de un Caso Clínico

Utilización de plasma rico en plaquetas y técnica de electrosoldadura intraoral

Resumen

Muchos de los pacientes que acuden a diario a la consulta, lo hacen con ideas preconcebidas sobre lo que desean obtener. Por ello es necesario que el profesional valore todas las opciones de tratamiento posibles que estarán condicionadas por una serie de factores como el estado intraoral previo, grado de colaboración, factores socioeconómicos y exigencias del paciente.
En este caso se realizó la rehabilitación completa de ambas arcadas mediante una intervención bajo sedación consciente. Se llevó a cabo la fijación de dos implantes rectos post-extracción, dos implantes cigomáticos en el maxilar superior y un provisional completo removible. En la mandíbula se fijaron cuatro implantes rectos, dos angulados y una prótesis provisional de carga inmediata.

Se utilizó plasma rico en plaquetas (PRP) con xenoinjerto para favorecer la cicatrización de los tejidos blandos periimplantarios. Tras el periodo de osteointegración se utilizó la técnica de electrosoldadura para confeccionar la estructura metálica que portarán las prótesis híbridas definitivas.

Palabras claves: Implantes cigomáticos, implantes angulados, implantes estándar, PRP, electrosoldadura, carga inmediata.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Licenciado en Odontología (UAX). Experto Clínico Periodontal (UCM). Máster de Cirugía e Implantología Oral (US). Máster de Ciencias Odontológicas, doctorando (UAX). Director médico y profesor en Formación en Implantología. Especialista en Cirugía e Implantología Oral. Experto clínico en casos de atrofias óseas severas con implantes cigomáticos por INEPO.

Colaboradores

  • Dr. Erick Helmer Rojas Parra - Licenciado en Odontología. UAX. Especialista en Implantología. CEOS.
  • Dra. Delia Delgado Lorenzo - Licenciada en Odontología. UCM. Especialista en Implantoprótesis. CEOS. Especialista en Implantología. CEOS.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!