«Deporte y Salud» es la temática que deberán abordar los trabajos científicos que se presenten a los XV Premios convocados por la Fundación AMA. El plazo de presentación de estudios originales finaliza el próximo 15 de diciembre, y entre los inscritos se concederá un primer premio de 18.000 euros y un accésit de 6.000 euros.

Las bases del certamen favorecen que los estudios sobre Deporte y Salud tengan un desarrollo auténticamente multidisciplinar. Entre otros muchos enfoques posibles, la investigación podrá desarrollar tanto el ámbito deportivo de élite como la mejora del rendimiento, los valores pedagógicos, sociales o integradores de la práctica deportiva, su repercusión en la salud y la calidad de vida, los avances quirúrgicos y de recuperación de lesiones, la aplicación de la actividad física a la práctica empresarial, o las terapias con animales participantes en actividades deportivas.

El único requisito para participar en los Premios Científicos es ser profesional sanitario y ser mutualista de la aseguradora. El jurado de los galardones estará formado por personalidades de las Reales Academias y Consejos de los Colegios de Medicina, Farmacia y Veterinaria, así como por miembros de los colegios profesionales del área sanitaria española.