InicioNoticiasEl Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid celebra su 20º aniversario

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid celebra su 20º aniversario

El espacio CaixaForum fue el escenario elegido para la celebración del 20º aniversario de la institución madrileña, en una emotiva jornada donde se dieron sendos reconocimientos a diferentes profesionales que han impulsado su desarrollo y crecimiento en estas dos décadas de vida.

Distinguidas personalidades del ámbito político, de la industria o de sociedades científicas; decanos; presidentes y miembros de la Unión de Colegios Profesionales Higienistas Dentales de España, profesionales de la prensa y de la odontología e higiene dental no faltaron a la celebración del vigésimo aniversario del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid.

Entre las autoridades invitadas se encontraban Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Manuel Troitiño Pelaz, concejal del Área de Sanidad del Ayuntamiento de Majadahonda; Ana María Cuartero Lorenzo, portavoz de la Comisión de Sanidad en la Asamblea de Madrid; María del Rosario Azcutia Gómez, gerente adjunta de Asistencia Sanitaria; José Enrique Villares, director técnico de Procesos Asistenciales de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud; y Tomás Gómez Gascón, director de la Fundación de Investigación e Innovación Biomédica de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.

Durante el acto, se distinguieron especialmente a aquellas personas que con su dedicación y esfuerzo impulsaron el crecimiento y desarrollo del Colegio, como son: el Dr. Gerardo Gómez, por su destacada implicación en el desarrollo de la profesión del higienista dental; el Dr. Miguel Carasol, gracias a su trayectoria profesional y su valiosa contribución al crecimiento de la figura del higienista dental; Maika Lorenzo, por su dedicación al crecimiento del colegio; y José Luis Gómez, por su notable implicación en la creación del colegio y en el desarrollo de la profesión.

Por último, pero no menos importante, se otorgó un reconocimiento especial a Sol Archanco, quien ejerció como presidenta del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid desde 2003 hasta 2019. Este reconocimiento destaca su trayectoria profesional y su incansable defensa de la profesión, siendo una figura fundamental en la creación y desarrollo del Colegio de Higienistas Dentales de Madrid tal como lo conocemos hoy. Desde la institución afirman que «quizás, sin su empuje y visión de futuro la creación de este colegio no hubiera tenido lugar».

Se aprovechó el marco de la celebración del 20º aniversario para llevar a cabo la entrega de los Premios Marisa Casares, con el patrocinio de “Oral B”, resultando premiadas las colegidas: Regla María Carro Ricardo, quien recibió el premio al artículo finalista «Claves en la prevención, detección y manejo de la caries interdental en la actualidad», y Carmen Sonia García de las Heras Lázaro, premiada por el mejor articulo científico “Abordaje en educación para la salud bucodental en la infancia basados en materiales didácticos lúdicos y motivantes. Métodos pedagógicos y alternativos”.

Durante la ceremonia se reconoció, de forma especial, a la primera Junta de Gobierno que tuvo el Colegio y se realizó un pequeño homenaje a todos los colegiados inscritos en el colegio desde el año 2003.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!