InicioNoticias"Los MegaLópez", la divertida historia de una familia que derrocha valores, sueños...

«Los MegaLópez», la divertida historia de una familia que derrocha valores, sueños y humor

El doctor Pedro Casillas presenta su nueva obra juvenil publicada por la editorial Volteletras, en la cual se incluyen ilustraciones de Elva Lombardía.

En la presentación, que tuvo lugar en la sede del COEM, el autor de «Los Megalópez» estuvo acompañado por el ex guardameta internacional Iker Casillas, el doctor Jaime Jiménez y el editor Álvaro Casares.

La obra refleja la historia particular de una familia modesta de Sevilla, a la que ingeniosamente se asoma el autor, y que no deja de representar a muchas otras familias que ven cumplidos sus sueños. Como explicó el mismo Iker Casillas «cuando de pequeño pasaba por el Bernabéu, me imaginaba que ya estaba allí
jugando. Mi sueño se cumplió, pero detrás de él hay mucho esfuerzo, el mío, y también el de muchas personas que me ayudaron. Estar sentado hoy aquí también es algo maravilloso porque las historias que cuenta Pedro van a gustar a mucha gente».

El Dr. Pedro Casillas e Iker Casillas. Imagen: cedida por el COEM.

La historia de los López, que tras un viaje a Estados Unidos regresan a su barrio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla como Los MegaLópez, habla de sueños e ilusiones y rebosa valores familiares. El propio autor recordó su historia familiar, en particular a su abuela quien también logró sus objetivos. «Cuando yo era muy pequeño mi padre enseñaba a mi abuela a leer y a escribir, trabajó desde pequeña y nunca tuvo tiempo de aprender, pero aun así consiguió que mi tío fuera ingeniero y mi padre médico estomatólogo, eso es lograr un sueño. Llegar hasta aquí, después de dos generaciones, con un libro publicado por una editorial, creo que también se puede considerar un sueño cumplido«, dijo Pedro Casillas. Para él, «la familia es el pilar donde se apoya todo, es el manantial inquebrantable del amor; para mí lo esencial del ser humano es la dignidad y el amor».

La historia de la familia López es una comedia singular que además busca dar luz a una zona desfavorecida, y que también puede verse como un objetivo que desearía cumplir el autor. «Mejorar las condiciones que tienen en este barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas, con la menor renta per cápita de España, pero donde la gente tiene objetivos, se ilusiona, y ama, no podemos olvidarnos de esto», apuntilló. Hugo, el hijo mediano del matrimonio sevillano, es el protagonista de la obra, quien, con su particular humor, narra en primera persona los acontecimientos a los que se ven abocados los cinco miembros de los López. Lo cuenta con gracia, de manera coloquial y directa, entablando un diálogo cercano con el lector: «En mi casa no hay nadie normal, eso os lo puedo asegurar. Somos una mutación cósmica de la naturaleza», ironiza el protagonista de la historia.

Desde el interior del hogar, va mostrando con inteligencia su mundo, sus valores, y la aventura en la que se ve inmersa su familia. Describe y analiza a cada uno de sus miembros sin tapujos y sin filtros, pero con mucho cariño. Así pues, Hugo, sus padres, Marc y Úrsula, y sus hermanos, Encarna («a medio camino entre Lady Gaga y Rossy de Palma»), y Mario (el menor de «nueve años, un remolino de cuidado, pecas y una mala leche que para qué»), tienen que viajar a Los Ángeles donde viven una aventura americana tan transformadora, que les devolverá a Sevilla convertidos en Los MegaLópez.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!