InicioNoticiasMás de 480 alumnos de la UEM participan en la Campaña de...

Más de 480 alumnos de la UEM participan en la Campaña de la Salud Bucodental

En el marco de la Semana de la Higiene Oral

La Universidad Europea ha participado activamente, un año más, en la Campaña de la Salud Bucodental y Hábitos Saludables, que en esta ocasión ha celebrado su tercera edición, y que se ha llevado a cabo en colaboración con el Colegio de Odontólogos de Madrid y el resto de las Universidades de esta Comunidad, en el marco de la Semana de la Higiene Oral.

Se trata de una campaña de concienciación social y, en concreto, para los pacientes que pasan por las clínicas universitarias, sobre la importancia de llevar a cabo una correcta higiene oral para mantener la salud bucodental, haciendo especial hincapié en los hábitos saludables y especialmente en la campaña de prevención del cáncer oral y del tabaquismo.

En la campaña, desarrollada en la policlínica universitaria de la Universidad Europea, han participado más de 480 alumnos de la Universidad Europea, así como higienistas auxiliares y personal administrativo de la policlínica universitaria y 25 profesores de Odontología. «A nuestra clínica universitaria acuden muchos pacientes, tenemos acuerdos con ONG y tratamos a población desfavorecida. Por ello, la profilaxis y la labor preventiva tienen un papel fundamental dentro de nuestra actividad clínica, realizando más de cinco mil limpiezas por año», comenta la doctora Beatriz Calvo de Mora, directora del Área de Odontología; del centro.

Entre las actividades desarrolladas destacaron una exposición de pósteres de los alumnos de Odontología, se realizaron revisiones dentales al colectivo universitario, incidiendo en las técnicas de higiene oral y promoción de hábitos saludables; se impartieron diferentes charlas sobre la hipersensibilidad: prevención y tratamiento, la prevención y técnicas de cepillado, así como sobre la relación entre la diabetes y salud bucodental y se organizó un taller de técnicas de cepillado en la policlínica.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!