La Sociedad Española de Periodoncia ha experimentado, durante el pasado año, su mayor crecimiento histórico en la comunicación digital y la divulgación de contenidos formativos e informativos a través de su web y las redes sociales.

Durante 2013 se registró un incremento significativo en el acceso a la web de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA). Así, en un año se ha elevado en cerca de 50.000 el número de nuevos usuarios a esta página, pasando de los 75.023 en 2012 a los 122.145 en 2013, lo que supone un ascenso superior al 62%. Igualmente, el número de visitas ha crecido exponencialmente, llegándose a las 180.740 visitas, un 50% más que en 2012 (120.318 visitas). En la misma proporción, el número de páginas visitadas también ha estado cerca de duplicarse (404.891 a 732.394) y también se ha elevado el número de páginas visitas en cada conexión e, incluso, el tiempo medio de la visita.

Independientemente de los datos estadísticos específicos, el equipo directivo de SEPA acoge con satisfacción estas cifras porque «suponen, ante todo, un refrendo a la estrategia de comunicación que estamos haciendo desde nuestra Sociedad, siendo un aval que nos anima a continuar con nuestra fuerte apuesta por facilitar el acceso de la Periodoncia para todos», destaca el Dr. David Herrera, presidente de SEPA.

Empuje en redes sociales

En cuanto a las redes sociales, Facebook es la red social a través de la que más personas se conectan a la web de SEPA, seguida a distancia por Twitter, convirtiéndose este medio en un recurso cada vez más empleado para acceder a la oferta informativa de los portales divulgativos de SEPA.

Los datos actualizados indican que en Facebook, la Sociedad cuenta con más de 2.400 seguidores a través de los diferentes perfiles (Periodoncia, Higienistas y SEPA Joven), mientras que en Twitter se contabilizan más de 4.200 seguidos a través de los mismos perfiles que hay habilitados.