InicioCiencia y clínicaInformesImpresión de coronas en menos de una hora

Impresión de coronas en menos de una hora

La impresión 3D ha revolucionado la fabricación dental en los últimos años, proporcionando una solución más precisa, rápida y rentable para la fabricación de prótesis dentales personalizadas.
En particular, la fabricación de coronas impresas en 3D ha demostrado ser un proceso altamente eficiente y efectivo en comparación con los métodos de
producción tradicionales.

En este artículo presentamos un estudio sobre la fabricación de coronas impresas en 3D utilizando el sistema Clinux y la inteligencia artificial de diseño de Sprintray. Discutimos cómo estos avances tecnológicos pueden mejorar la precisión, la eficiencia y la calidad de las coronas impresas en 3D.

Materiales y métodos

Para este estudio se utilizó el software de diseño Sprintray para crear un modelo 3D de una corona dental. Este modelo fue transferido a un sistema de fabricación dental Clinux, que utiliza la tecnología de impresión 3D para crear una corona dental personalizada. También podemos utilizar la App de Medit de diseño de coronas. Para mejorar la precisión del modelo 3D, se utilizó la inteligencia artificial de Sprintray para optimizar el diseño de la corona dental.

La inteligencia artificial analiza la forma y la estructura de la corona dental y proporciona una serie de recomendaciones para mejorar la calidad y la eficiencia del diseño.
Estas recomendaciones incluyen la optimización de la forma, la reducción del grosor de las paredes y la eliminación de las áreas de apoyo innecesarias, así como la forma y disposición de la corona a la hora de imprimir.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Director de Dentinova Academy. Ha realizado un postgrado New York University. Es perito dental y Sprintray Speaker.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!