La tecnología en Ciencias de la Salud está al servicio final del paciente. Los nuevos dispositivos médicos y los nuevos protocolos entran a formar parte de nuestro armamentario terapeútico, facilitando procesos, haciéndolos más precisos, aumentando su calidad y, por tanto, nuestra capacidad de obtener mejores resultados. Esto beneficia a nuestros pacientes y, por ende, a nuestra propia práctica profesional.
En i2 Implantología hemos introducido el escáner intraoral en nuestros tratamientos hace ya más de un año. Hemos querido «exprimir el aparato al máximo», superando las propias indicaciones del fabricante, hartos, como muchos de vosotros, de adquirir tecnología que, al final, queda arrinconada.
Arropados por el magnífico soporte de Phibo y del laboratorio Implantecnic hemos logrado resultados únicos a nivel mundial. Nos enorgullecemos de obtener resultados espectaculares y que nuestro centro sea, en la actualidad, el único a nivel mundial capaz de generar esos resultados. Además la aventura está siendo muy enriquecedora y, si se me permite, ilusionante y divertida.
Hemos generado nuevos protocolos en impresones digitales intraorales sobre implantes y en todo el proceso de CAD CAM en implantes, a través de un protocolo de trabajo en el marco del proceso Synergia de Phibo.
Queremos compartir con vosotros algunos de estos tratamientos, dentro de las limitaciones de publicación, a las que nos vemos obligados por el propio protocolo.
Nuestra premisa fundamental ha sido que el proceso sea cien por cien digital. Esto es, que no se tome ni una sola impresión convencional. Sólo nos basamos en el uso del escáner intraoral Trios de 3Shape. Hemos invertido en la compra del Trios, pero os aseguro que la ilusión y la mejora de los procedimientos han hecho que haya merecido la pena. Seguramente estos aparatos se abaratarán y mejorarán, entre otras cosas, gracias al esfuerzo de fabricantes, distribuidores y grupos clínicos como el nuestro. Lo que es una realidad incuestionable es que son el futuro. Sin duda.
En esta primera entrega presentamos parte de un caso aún en tratamiento.