InicioNoticiasLos temas más relevantes de la Ortodoncia, objeto de análisis en el...

Los temas más relevantes de la Ortodoncia, objeto de análisis en el 59º Congreso Nacional de la SEDO

De la mano de expertos de renombre internacional como Marco Rosa, Tom Pitts y Dan Grauer, se abordaron aspectos como la relación de la Ortodoncia con otras especialidades, la oclusión, las agenesias, la estética dental y facial, los tratamientos tempranos y la aplicación de nuevas tecnologías.

Cerca de 500 congresistas se dieron cita en la capital asturiana con motivo del 59º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ortodoncia celebrado los pasados días 5 al 8 de junio.

Para el médico estomatólogo y ortodoncista Luis Llaca, presidente de la Sociedad y del Congreso, el programa del encuentro fue «muy variado y abrió las puertas a otras especialidades con el fin de poder obtener los mejores resultados». Según el Dr. Llaca la ortodoncia «es importante», y pretenden que lo siga siendo, «ya que es una especialidad compleja y difícil». En su opinión, «es fundamental que cuando alguien precise un tratamiento ortodóncico acuda a un especialista. Como norma, la población debe tener en cuenta que todos los niños deben visitar al ortodoncista antes de los 7 años».

En el transcurso del encuentro se trataron, entre otras cuestiones, la relación de la ortodoncia con otras especialidades; la oclusión; las agenesias; la estética dental y facial; los tratamientos tempranos y la aplicación de nuevas tecnologías.

La jornadas del miércoles 5 y el jueves 6 de junio estuvieron dedicadas a un curso precongreso en el que el profesor Marco Rosa, actual presidente de la

Angle Society of Europe, habló sobre el manejo de pacientes a los que les faltan piezas de forma natural o agenesias. Ofreció la solución de cerrar estos espacios y, posteriormente, se dio paso a una mesa redonda con Marco Rosa y otros ponentes, donde se valoraron distintas opciones.

En el congreso participaron varios ortodoncistas de renombre internacional como el mencionado Marco Rosa, Tom Pitts y Dan Grauer.

Pitts explicó cómo el tratamiento de ortodoncia, bien ejecutado, puede mejorar la sonrisa y hacer que esto sea un beneficio a lo largo de los años. «Tenemos que pensar cómo va a envejecer el paciente, y que nuestro resultado le mejore su salud y estética cuando sea mayor». Por su parte, el experto Dan Grauer ilustró a los asistentes acerca de cómo se pueden utilizar las nuevas tecnologías de 3D para individualizar los aparatos ortodóncicos y su uso práctico.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!