InicioDestacadasFenin informa sobre los tipos de test que existen para diagnosticar la...

Fenin informa sobre los tipos de test que existen para diagnosticar la COVID-19

Ante el volumen de informaciones publicadas y el gran interés suscitado entre la población en relación con la COVID-19, Fenin ha elaborado una infografía donde se explican los tipos de test que hay en el mercado para el diagnóstico y el cribado del coronavirus.

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, representa en nuestro país al 95% del mercado de fabricantes de test de Diagnóstico In Vitro (DIV). Se trata de compañías que, ante la actual crisis sanitaria por la propagación de la COVID-19, están realizando grandes esfuerzos para incrementar al máximo la disponibilidad de este tipo de productos en España.

“Test, test, test” era el mensaje que la OMS lanzaba a los países hace semanas y es que, tal y como afirman desde Fenin, «la actual pandemia ha dejado patente más que nunca la importancia de contar con pruebas certeras y capaces de diagnosticar a la población frente al coronavirus». En este sentido, las empresas del Sector de Diagnóstico In Vitro de la Federación están aportando al sistema sanitario tecnología sanitaria fiable que cumple estrictamente con las directivas comunitarias y que ofrecen un alto nivel de calidad, seguridad y de protección para la salud. Además de esta fiabilidad, los test de diagnóstico del COVID-19 de las empresas del Sector utilizan en muchos casos procesos automatizados. Algo fundamental en circunstancias de pandemia como las actuales ya que dichos procesos proporcionan, entre otras ventajas, extender la autonomía de trabajo de los equipos durante 24 horas y minimizar posibles errores. Todo esto permite aumentar el número de resultados diagnósticos diarios, gracias también al conocimiento y a la experiencia de los profesionales de laboratorio que garantizan la calidad de los resultados.

Por todo ello, Fenin ha elaborado una infografía donde se explican los tipos de test que hay en el mercado para el diagnóstico y el cribado del coronavirus. De manera sencilla, Fenin explica los diferentes tipos de test de diagnóstico y de cribado, que pueden ser clasificados en tres grandes categorías: Test ARN, Test Inmunológicos y Test Rápidos. material da continuidad a la campaña #TecnologíaparaVivir, cuyo objetivo es ofrecer información rigurosa sobre la tecnología sanitaria esencial en la lucha contra el COVID-19.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!