InicioDestacadasMás de 23.000 dentistas se inscriben en los cursos del Consejo General...

Más de 23.000 dentistas se inscriben en los cursos del Consejo General de Dentistas para el pos-COVID-19

El Consejo General de Dentistas ha dado a conocer que, hasta el momento, ya se han inscrito a los cursos que puso en marcha para el periodo pos-COVID-19 alrededor de 23.000 dentistas, es decir, más de la mitad de los dentistas colegiados que hay en España, y más de 10.000 auxiliares.

Como afirman desde la Organización Colegial, la vuelta a la “nueva normalidad” llevará implícita una serie de cambios y adaptaciones muy importantes en todos los sectores. “En estos cursos, el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española (FDE) ofrecen una serie de recomendaciones muy claras para llevar a cabo en el momento postepidémico, desde la atención a los pacientes hasta las medidas de protección que debe tomar el dentista y todo su personal auxiliar de la clínica dental”, explica el presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino.

El curso “Plan de acción dental para el periodo postepidémico COVID-19”, dirigido a dentistas, cuenta ya con más de 23.000 inscritos, más de la mitad de los dentistas colegiados de España. Por su parte, el curso “Papel del personal auxiliar (higienista y auxiliar de clínica) en el control del COVID-19”, después de una semana de su lanza-miento, tiene más de 10.000 inscritos. Ambos programas han sido desarrollados por el Consejo General de Dentistas y la FDE.

El objetivo de estos cursos es proporcionar una serie de pautas a los dentistas y personal auxiliar para que puedan trabajar con todas las garantías en la fase de desescalada en la que nos encontramos. Los cursos, disponibles hasta el 26 de junio de 2020, se desarrollan de forma online a través de la plataforma formativa del Consejo General de Dentistas y la FDE. Su duración estimada es de 6 horas, son totalmente gratuitos y los alumnos que hayan superado los requisitos exigidos podrán descargarse un certificado de realización del curso desde la misma plataforma.

Los interesados pueden inscribirse en los siguientes enlaces:
Curso para dentistas “Plan de acción dental para el periodo postepidémico COVID-19”
Curso “Papel del personal auxiliar (higienista y auxiliar de clínica) en el control del COVID-19”.
Asimismo, a petición de distintas universidades, la Organización Colegial ha habilitado un enlace especial para estudiantes de quinto curso de Odontología. Los interesados pueden acceder al programa en el apartado “Formación” del siguiente enlace: https://www.consejodentistas.es/ciudadanos/coronavirus.html

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!