Fruto del convenio entre el Servicio Canario de la Salud y los colegios de Dentistas

Fruto del convenio entre el Servicio Canario de la Salud y los colegios de Dentistas

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado modificar y prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2013 el convenio de colaboración entre el Servicio Canario de la Salud (SCS) y los colegios de Dentistas de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife para el programa de salud bucodental infantil, con un presupuesto máximo estimado de 1.331.676 euros.

Las prestaciones de la atención sanitaria bucodental a la población infantil se aplicarán a los niños con edades comprendidas desde los 6 a los 15 años incluidos.

La implantación de dichas prestaciones se irá haciendo de forma progresiva, iniciándose las prestaciones incluidas en el citado programa durante el año 2008, para los niños nacidos en 2000, 2001 y 2002. Además de los servicios básicos de revisión, el programa recoge prestaciones especiales como endodoncias de todos los dientes permanentes por caries profundas o del grupo inciso-canino por fractura o malformación; gran reconstrucción, para reconstruir cualquier diente que se haya endodonciado, reconstrucción en dientes del grupo inciso-canino fracturados o con malformación (excepto por caries), o que no haya requerido una endodoncia previa, con o sin protección pulpar; y apicoformación (de todos los dientes permanentes por caries profundas o del grupo inciso canino por fractura o malformación).

También está la ferulización en dientes del grupo inciso canino (por arcada), reimplante dentario, perno prefabricado en cualquier diente, muñón metálico colado y corona provisional de resina, y sutura de tejidos blandos a consecuencia de laceración debida a traumatismo.