Displasia ósea florida

Dra. Beatriz Naval Parra
Licenciada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Máster en Cirugía Oral e Implantología por la Universidad San Pablo CEU, Madrid.

A propósito de tres casos

Resumen

La Displasia ósea florida (DOFl) es una anomalía idiopática benigna de los maxilares, generalmente asintomática, que se presenta histológicamente como un estroma de tejido conjuntivo fibroso con presencia de colágeno con proliferación de focos de tejidos mineralizados cemento, osteoide y hueso en distintas fases y que están presentes en al menos dos cuadrantes. El objetivo de este trabajo es presentar el manejo de tres casos clínicos complicados como una osteomielitis recurrente de difícil manejo, diagnosticados como DOFl incluyendo su rehabilitación implantológica tras la extirpación del hueso displásico.

Palabras clave: displasia ósea, displasia ósea florida, implantes dentales, osteomielitis.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Licenciada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Máster en Cirugía Oral e Implantología por la Universidad San Pablo CEU, Madrid.

Colaboradores

  • Dr. Javier Barbi Actis - Grado en Odontología por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, Posgrado en Cirugía Bucal, Implantología y Periodoncia por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Cirugía Oral e Implantología del Hospital Virgen de la Paloma de Madrid.
  • Dr. Luis Naval Gías - Jefe de Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario de la Princesa, Madrid.
  • Dra. Verónica Escorial Hernández - Cirujana Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario de la Princesa, Madrid.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí