BTI Biotechnology Institute y la Fundación Theodora lanzan un nuevo «Reto BTI» a nivel internacional

Fiel a su compromiso con el bienestar social, BTI Biotechnology Institute, empresa de biomedicina y biotecnología, ha lanzado el «Reto BTI», una nueva iniciativa solidaria de alcance internacional, en beneficio de la Fundación Theodora. El reto consiste en dar la vuelta al mundo con sonrisas para hacer posible la visita de los «Doctores Sonrisa» a 1.000 niños hospitalizados de España y otros países.

La Fundación Theodora es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es humanizar la estancia y mejorar el estado anímico de niños y adolescentes ingresados en hospitales españoles. Para ello, los «Doctores Sonrisa», simpáticos artistas hospitalarios de la Fundación, visitan de manera personalizada a los pequeños, llevando consigo humor y risas aseguradas.

Tras el éxito del Reto BTI lanzado durante la Feria Expodental a principio de año, en la cual la empresa cumplió su objetivo de devolver la sonrisa a 1.000 niños hospitalizados de España, BTI lanza un nuevo reto a nivel internacional para conseguir sonrisas de emergencia que den la vuelta al mundo y devolver la sonrisa a 1.000 niños y adolescentes ingresados.

BTI pone en marcha este reto obsequiando a sus clientes regalos navideños solidarios, como los simpáticos botiquines de primeros auxilios de los «Doctores Sonrisa». Así, además de dar a conocer la gran labor que realiza la Fundación Theodora, BTI anima a sus clientes a participar en el Reto BTI para conseguir su objetivo de dar la vuelta al mundo con sonrisas.

«Muchos niños y sus padres dejan de sonreír cuando viven un ingreso hospitalario, pero es algo que puede minimizarse con atención emocional como la de los "Doctores Sonrisa". Sin duda, una sonrisa a tiempo es la mejor medicina. Por ello no podríamos estar más agradecidos de que BTI comprenda nuestra misión y nos ayude a seguir repartiendo sonrisas de emergencia y alegría a los niños que más lo necesitan», señala Javier Tejero, director de la Fundación Theodora.

Para la consecución del reto, BTI ha creado un espacio online, www.retobti.com, en el que todas las personas que deseen participar en la consecución del mismo puedan hacerlo, donando kilómetros y sonrisas para dar la vuelta al mundo. Hay diferentes formas de colaborar como, por ejemplo, subir fotos o vídeos con la nariz roja, compartir la iniciativa en redes sociales o adquirir un botiquín solidario. Cada acción va sumando kilómetros que, a su vez, se tornan en sonrisas que van formando esa cadena que poco a poco dará la vuelta al mundo y hará posible devolver la sonrisa a 1.000 niños.

Eduardo Anitua, fundador y director científico de BTI concluye: «Para BTI es un orgullo poder ayudar a la Fundación Theodora a hacer felices a tantos niños en todo el mundo. Nos tomamos muy en serio el poder curativo de la risa y por ello estamos comprometidos en ayudar a que los "Doctores Sonrisa" visiten a niños en hospitales de todo el mundo. Por ello queremos involucrar no sólo a nuestros clientes sino también invitar a todo el mundo a participar y ayudarnos a difundir esta labor tan bonita y necesaria, como lo es sacar una sonrisa a los niños que más lo necesitan».