Dr. Manuel Miñana, presidente de la Comisión Científica del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón; Dr. Rino Burkhardt; Dra. Vanessa Ruiz-Magaz; y Dr. Luis Rasal Ortigas, presidente del Colegio.

El Dr. Rino Burkhardt, prestigioso periodoncista, acudió al Colegio Oficial de Odontólogos de Aragón, para hablar de cirugía periodontal y perimplantaria mínimamente invasiva.

Durante el viernes 19 el Dr. Burkhardt disertó sobre la evolución de la cirugía plástica periodontal a lo largo del tiempo, así como los factores claves para conseguir resultados satisfactorios en cirugía plástica.

El sábado 20 se hizo un taller práctico donde se repasaron las distintas incisiones y las posibilidades de técnicas de sutura, todo con aumento. Se acabó con los colgajos, tanto en su diseño como en su preparación.

«Inmersión en la cirugía oral» en Teruel

La sede del Colegio Oficial de Médicos de Teruel acogió el curso titulado «Inmersión en la Cirugía Oral, pequeños y grandes retos en la clínica diaria», a cargo del Dr. José Javier Pinilla Melguizo, quien hizo un amplio y profundo recorrido por todas las técnicas quirúrgicas de la cavidad oral. El curso, de dos días de duración, proporcionó a los asistentes información y técnica de gran utilidad, y el Dr. Pinilla animó a todos los allí presentes a emplear los conocimientos adquiridos en la consulta diaria.