InicioConfidencialBTI lidera la producción científica biotecnológica en España por quinto año consecutivo

BTI lidera la producción científica biotecnológica en España por quinto año consecutivo

La asociación española de bioempresas (AseBio) ha hecho público el Informe Anual AseBio 2019, que recoge la situación y tendencias del sector de la biotecnología en España. Este año, el acto de presentación del Informe ha sido en formato digital. En el apartado referente a la producción de conocimiento científico de las empresas españolas, se destaca a BTI Biotechnology Institute como la empresa española con mayor número de publicaciones en revistas científicas de impacto: 25 en total.

El dato, recogido en el Informe 2019, consolida definitivamente a BTI Biotechnology Institute como una de las empresas españolas con una mayor dedicación e implicación con la I+D, ya que se trata del quinto año consecutivo en el que la biotecnológica con sede en Vitoria se sitúa como la empresa número uno en producción científica de España, puesto que ya ocupó en el Informe ASEBIO 2015, 2016, 2017 y 2018.

Para el doctor Eduardo Anitua, fundador y director científico de BTI, «cuando fundamos BTI, hace ya más de 20 años, tuvimos claro que el objetivo prioritario de la compañía tenía que ser generar conocimiento científico y desarrollar nuevos tratamientos para mejorar de la calidad de vida de los pacientes, motivo por el cual BTI realiza un gran esfuerzo investigador. Que esto se vea plasmado en el Informe que realiza anualmente AseBio es un gran estímulo para continuar investigando y desarrollando nuevos avances en biomedicina», concluye el doctor Anitua.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!