El pasado mes de abril arrancó el tercer trimestre del ciclo científico del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), que continúa su intenso programa de actividades tras el éxito cosechado en la primera etapa del año.

El procedimiento clínico en directo «La predictibilidad en restauraciones de clase IV: un reto en la práctica clínica», a cargo de la doctora Joana Souza Andrade, fue la actividad que inauguró este tercer ciclo científico 2011/2012 el pasado 12 de abril. A éste le siguió la conferencia «Implantología en los casos complejos», pronunciada por el doctor Víctor M. De Paz Hermoso el día 19 de abril; el curso «Odontología Práctica en Concierto», a cargo de los doctores Eduardo Padrós Fradera y Manuel de Antón-Radigales y Valls, que tuvo lugar los días 20 y 21 de abril; y, por último, la conferencia «Tratamiento endodóntico de grandes lesiones periapicales», de la doctora Soledad Rodríguez Benítez, celebrada el 27 de abril.

Conferencias y cursos durante mayo y junio

La completa programación del ciclo científico del COEM para los meses de mayo y junio comenzará el día 10 de mayo con la conferencia «Sedo-Analgesia intravenosa en intervenciones odontológicas», a cargo de los doctores Jesús Hurtado Martín, Federico Duro Ventura y Lourdes Durán Giménez-Rico; seguirá el 17 de mayo con la doctora Paloma Planells del Pozo, quien pronunciará la conferencia «¿Hay novedades en traumatología dentaria?»; el día 22 será el turno del doctor Fernando Goldberg, con «Endodoncia o implantes hoy»; el día 24 el doctor Rolando Crippa dictará la conferencia «Ventajas de la cirugía bucal ambulatoria con el uso de láseres de diodos»; y el día 31 será el doctor Daniel Rodrigo Gómez quien ilustrará a los asistentes con la última de las conferencias del mes de mayo: «El eterno dilema de los dientes con pronóstico dudoso: Mantenemos o sustituimos por implantes dentales. Análisis crítico de la evidencia». Además, los días 1 y 2 de junio tendrá lugar el «Curso de Actualización en Farmacoterapia en Odontología», coordinado por el doctor Juan Manuel Prieto Setién y que contará, entre otros, con los doctores Paola Beltri, Jesús Calatayud Sierra, Elena Labajo González y Francisco López Muñoz.

El día 7 de junio el doctor Jordi Gargallo Albiol pronunciará la conferencia «Implantología basada en la Estética» y el día 14 tendrá lugar la conferencia de clausura «Complejo buco-maxilofacial y canto: timbre y color de la voz», a cargo del doctor José María Vega del Barrio.