InicioNewsletterSEPA y su Fundación renuevan su portal informativo para la población general

SEPA y su Fundación renuevan su portal informativo para la población general

La nueva web Cuidatusencias.es se presenta con más información, accesibilidad e interactividad. Pretende erigirse como el portal de referencia en información divulgativa sobre salud bucodental de habla hispana.

El portal web que ofrece información de salud bucodental para la población de habla hispana, impulsado por la Fundación SEPA y la Sociedad Española de Periodoncia, cambia de cara, amplia y diversifica contenidos y da el salto definitivo a una nueva era en la comunicación online y audiovisual.

“Cuidatusencias.es se aproxima aún más a las crecientes necesidades y demandas de información sobre salud e higiene bucal de la población y de los profesionales de la Odontología, con una especial atención a la salud de las encías, y multiplicando su oferta y variedad de recursos y formatos”, señala el Dr. Antonio Bujaldón, presidente de SEPA. Asimismo, recuerda que “la web se asienta en los mismos valores básicos e indispensables sobre los que basamos nuestra labor como sociedad científica: rigor, innovación, excelencia, transparencia y ética”.

Como resalta la Dra. Olalla Argibay, vocal de SEPA, “la misión de nuestra web se mantiene intacta: ofrecer información divulgativa rigurosa y veraz sobre salud bucodental a la población general, tanto a nivel nacional como internacional, para la promoción de la salud. Sin embargo, nuestros objetivos se hacen más ambiciosos, con la intención de multiplicar su impacto y su extensión en los diferentes canales de redes sociales”.

Más estética, audiovisual e interactiva

Estéticamente, la web ha sufrido una transformación extraordinaria, dando trascendencia a la imagen y adoptando no solo un aspecto más llamativo, intuitivo y visual, sino que también incorpora las últimas tendencias en interactividad, en una clara apuesta por difundir la información de salud bucodental.

Las redes sociales se integran de forma definitiva en el nuevo diseño, así como los recursos audiovisuales. La web está adaptada para formato escritorio, tablet y móvil, y también está preparada para ser un portal multidioma. El nuevo soporte técnico permite, además, el acceso a contenidos de videos y podcast, encuestas a la población, recursos de autoevaluación, encuentros en directo con expertos o acceder a información sobre las clínicas odontológicas más cercanas.

Entre otras secciones, en la nueva web se han habilitado canales específicos sobre encías, prevención, implantes, estética, salud bucal, salud general y consejos de higiene de la cavidad oral. Además, la información se expone en distintos formatos, ya sea en forma de noticias, informes, reportajes, entrevistas, testimonios de pacientes u opiniones de expertos acreditados y de reconocido prestigio, con la intención de adecuarse a las limitaciones de tiempo y de exigencia informativa de cada usuario. Y se hará especial hincapié en la cada vez más necesaria información rigurosa, destinada a desmontar bulos de salud bucodental.

Como otros apartados de interés, la nueva web contará con la Biblioencía, una biblioteca de contenidos de interés para la población general; vinculado a esto, se creará un apartado de infografías o información clave resumida de forma muy visual. También se dispondrá de Agenda, con los eventos de interés, del Sepamecumy delTest Cuida tus Encías. Igualmente, se lanzarán frecuentemente encuestas a la población, se llevarán a cabo encuentros digitales con expertos y los usuarios podrán acceder a una búsqueda de la clínica odontológica de confianza más cercana.

Televisión en directo

Una de las principales novedades y atractivos que plantea la nueva etapa que afronta la web divulgativa de SEPA es ofrecer periódicamente en este canal un programa audiovisual, de unos 30/45 minutos de duración y en directo, denominado “Cuida tus encías en Directo”. Se emitirá pensando en los pacientes como principales receptores de la información, con un formato televisivo establecido en bloques, con participación directa de la audiencia y presencia de profesionales sanitarios.

El primero de estos programas ya tiene fecha. Será el 17 de septiembre, a partir de las 19.30 horas y se transmitirá en directo desde la web, con la participación de Olalla Argibay, vocal de divulgación de la Fundación SEPA, y Regina Izquierdo, coordinadora científica de la revista ‘Cuida tus Encías’. La salud periodontal será el eje principal sobre el que girará este primer programa de televisión sobre salud bucodental pensado para pacientes, en el que se tratará de responder a cuestiones tales como la importancia de las encías y el efecto positivo que su estado óptimo tiene a nivel de la salud general. En definitiva, como indica la Dra. Olalla Argibay, “se trata de dar la oportunidad a la ciudadanía para que pregunten todo lo que siempre quisieron saber sobre sus encías, gracias a las posibilidades que ofrece este formato de televisión interactivo, lo que facilita que los pacientes puedan preguntar en directo a profesionales de la salud periodontal”.

Cuidatusencias.es se hace universal y trasciende fronteras, abordando temas y adoptando registros que son de interés común para todas las personas, independientemente de su localización geográfica. Ese reto conlleva un gran compromiso, que entronca con la misión de SEPA de acercar la Salud Bucal y la Periodoncia a todos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!