De izda. a dcha. y de arriba abajo, actividades desarrolladas en las universidades madrileñas Europea, Rey Juan Carlos, Complutense, CEU y X el Sabio.

Uno de los principales objetivos de la iniciativa, respaldada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, era fomentar hábitos de higiene oral en los campus de las universidades Alfonso X el Sabio, Complutense y Europea de Madrid, Rey Juan Carlos y San Pablo CEU.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región, junto con la Universidad Alfonso X El Sabio, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Europea de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad San Pablo CEU y el apoyo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, celebró del 9 al 13 de abril la «I Semana de la Salud Bucodental. Semana de la Higiene Oral».

El objetivo principal de esta iniciativa, que contó con la colaboración de Colgate y Oral-B, era fomentar hábitos de higiene oral dentro de los propios campus universitarios, enseñando a los estudiantes y profesores del resto de facultades la importancia de una buena salud oral, destacando la relevancia de un correcto cepillado dental y las visitas regulares al dentista para conseguir bocas más sanas.

El Colegio puso a disposición de todas las universidades diplomas para colaboradores y participantes, chapas y pegatinas, marcapáginas, pósteres, así como ejemplares del libro «Odontología Preventiva y Social», de los doctores Castaño y Ribas para las bibliotecas de los centros.

En las distintas universidades se realizaron múltiples actividades, como charlas informativas a alumnos de los colegios próximos a las universidades participantes; información a pacientes en las clínicas universitarias; ciclos de conferencias sobre prevención y promoción de la salud bucodental a estudiantes en las universidades y reparto de material didáctico en los campus universitarios. El Colegio quiere agradecer desde estas páginas su implicación a todos los colaboradores y participantes en esta campaña.