InicioNoticiasEl presidente del Gobierno inaugurará el XV Congreso Nacional de Editores

El presidente del Gobierno inaugurará el XV Congreso Nacional de Editores

El XV Congreso Nacional de Editores de Publicaciones Periódicas se celebrará el miércoles 16 de septiembre, estrenando un innovador formato totalmente virtual. La evolución de la pandemia en Madrid, sede de la decimoquinta edición del congreso que organiza la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP, de la cual Peldaño forma parte), ha obligado al comité organizador a renunciar al tradicional formato presencial del encuentro.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez inaugurará el encuentro por vía telemática un Congreso de Editores que combinará intervenciones y mesas redondas  que tendrán lugar a puerta cerrada y sin público, asegurando el cumplimiento de los protocolos sanitarios. El grueso de ponencias de las sesiones de trabajo se emitirán en ‘streaming’ o estarán previamente grabadas.

Accede al programa completo del Congreso

El presidente de Peldaño, Ignacio Rojas, participará en un debate sobre: “Reinventar el papel” con Mónica Muñoz, presidenta del grupo CEV y Andrés Rodríguez, CEO del grupo SpainMedia. Este encuentro tendrá lugar el día 16 a las 12.15.

En total, en el Congreso 2020 participarán más de una veintena de editores, generadores de contenidos, periodistas y expertos de comunicación de España y América que, bajo el lema “Publicaciones con futuro”, analizarán el presente y futuro de la edición y generación de contenidos en soportes impresos y digitales, realizando un ejercicio colectivo de prospectiva sobre esta importante actividad.

Las sesiones podrán seguirse virtualmente por los congresistas preinscritos previamente en la web del XV Congreso de Editores.

La organización ha decidido que la entrada sea gratuita para favorecer la asistencia al evento.

Sobre la AEEPP

El Congreso está convocado y organizado por la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), la mayor asociación sectorial integrada en CEOE y Cepyme, formada por más de 150 grupos y empresas editoriales que editan más de un millar de cabeceras, cubriendo todas las temáticas y sectores (información general, especializada y profesional) de todas las periodicidades (diarios, semanarios, quincenales, mensuales, anuarios, especiales…) y en todos los canales y soportes (impresos, digitales, gratuitos, de pago, multimedia, aplicaciones móviles…).

Los editores de AEEPP publican, mensualmente y en conjunto, más de 4 millones de ejemplarescon una audiencia estimada superior a 15 millones de lectores (en periódicos y revistas) y casi 90 millones de visitantes únicos (en publicaciones digitales). El alcance anual supera los 50 millones de ejemplares, con una audiencia estimada superior a 200 millones de lectores (en periódicos y revistas) y casi 1.000 millones de visitantes únicos (en publicaciones digitales).

Inscríbete gratis

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!