InicioNoticias«III Jornadas de Desigualdades en Salud Bucodental. Cooperación y Voluntariado» en el...

«III Jornadas de Desigualdades en Salud Bucodental. Cooperación y Voluntariado» en el Colegio de Dentistas de la I Región

El sábado 10 de marzo el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región celebró las «III Jornadas de Desigualdades en Salud Bucodental. Cooperación y Voluntariado». La cita contó con interesantes ponencias de algunas de las más destacadas ONG´s del sector.

Los principales puntos tratados en estas jornadas pueden resumirse en que es fundamental definir los objetivos del trabajo de campo para poder adaptarse al lugar en el que se desarrollará el proyecto; la importancia que están adquiriendo las nuevas tecnologías en el mundo de la cooperación, la necesidad de una formación de calidad del voluntario y una buena labor de formación y educación en el lugar del proyecto para garantizar que sean estables en el tiempo. Al finalizar las intervenciones, dio comienzo una mesa redonda que contó además con la participación del Dr. Ramón Soto-Yarritu, presidente del COEM, y la Dra. Silvana Escuder, responsable de la Comisión de Compromiso Social y vocal de la Junta de Gobierno del Colegio.

Los asistentes fueron obsequiados al finalizar las Jornadas con un ejemplar del libro Odontología Preventiva y Comunitaria, de los Dres. Antonio Castaño y David Ribas, y en el que el COEM colabora con un capítulo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!