InicioNoticiasIII Congreso Internacional de la Apnea del Sueño en Odontología

III Congreso Internacional de la Apnea del Sueño en Odontología

El III Congreso Internacional de la Apnea del Sueño en Odontología congregó en Madrid a cerca de 300 asistentes que tuvieron la ocasión de asistir a las conferencias impartidas por 24 ponentes, los mayores expertos nacionales e internacionales en patologías respiratorias del sueño.

Esta edición contó con un alto nivel científico gracias a la presencia de reputados especialistas en trastornos del sueño internacionales entre los que se encontraban los presidentes de Sociedades Europeas de Medicina Oral del Sueño, como los doctores Anette Fransson (Suecia), Roy Dookun (Inglaterra), Aarnoud Hoekema (Holanda), Oliver M. Vanderveken (Bélgica) y especialistas con un gran número de estudios como Marie Marklund (Suecia) Eduard Estivill (España), Joaquín Durán Cantolla (España), Francisco J. Puertas (España), entre otros, que dieron una visión completa y diferente de los problemas del sueño.

A lo largo de los dos días se produjo una interacción entre odontólogos, médico-estomatólogos, otorrinolaringólogos, neumólogos, cirujanos maxilofaciales y médicos de atención primaria debido al componente multidisciplinar que tiene el tratamiento de la apnea del sueño. Además estuvieron presentes profesionales de Portugal, Brasil, Francia, Italia, EE.UU., Eslovaquia, Holanda, Bélgica y Alemania.

Durante el acto, la organización del congreso quiso reconocer la labor del director de la American Sleep Association, D. Edward Grandi, entregándole una placa conmemorativa por su labor en la difusión en los medios de comunicación sobre la prevalencia de la apnea del sueño, su diagnóstico y las opciones de tratamiento. También se contó con la presencia del embajador de la República Eslovaca en España, D. Ján Skoda, al cual se le hizo entrega de una placa por su apoyo a la medicina oral del sueño y su papel en el fortalecimiento de las relaciones entre España y Eslovaquia.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí