InicioNoticiasCarta del COEM sobre la polémica campaña de Vitaldent

Carta del COEM sobre la polémica campaña de Vitaldent

Por su parte, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), también ha reaccionado ante la campaña publicitaria efectuada por Vitaldent, poniendo de manifiesto a la opinión pública los siguientes extremos:

•Esta institución se ve con la responsabilidad de transmitir a la sociedad la magnífica preparación profesional de todos los colegiados del COEM, independientemente del tipo de clínica donde desarrollen su trabajo. (…)»

«(…)Por lo que no resulta de recibo que a través de una publicidad a favor de una empresa como la emitida, pueda quedar degradado a peor categoría o reconocimiento social un profesional que presta sus servicios particulares al público del que presta sus servicios a través de una entidad (clínica o franquicia), cuando en realidad desde cualquier punto de vista –deontológico, legal, etc.– es que ambos profesionales, sin excepción alguna, han de cumplir escrupulosamente con todas aquellas obligaciones que le sean exigibles.

• Desde el COEM queremos dejar claro que todos los profesionales de la Odontología tienen plena vocación de servicio y compromiso con los ciudadanos y su salud bucodental. Su profesionalidad está fuera de toda duda. De ahí que como institución que aglutina a todos los profesionales, consideremos que el mensaje subliminal que se pretende con la campaña publicitaria emprendida sea desafortunado.

• Los referidos anuncios televisivos parecen mostrar un prototipo de dentista, con tópicos de lenguaje latinoamericanos impropios de una sociedad plural y de libre mercado y parecen perseguir el desprestigio de dichos profesionales frente a la atención dental que podrían recibir los pacientes en una clínica Vitaldent.

• Sorprende a este Colegio que la mencionada publicidad lleve a la conclusión que se pretende transmitir de que la entidad Vitaldent atiende mejor que los demás profesionales los temas derivados de la salud bucodental, cuando los datos (20% de las reclamaciones entre 2010 y 2011) confirman que dicha entidad está expuesta a un buen número de reclamaciones por parte de sus pacientes, siendo dichas reclamaciones estadísticamente más numerosas que las de otros profesionales que pudieran, por su individualidad, dar un perfil aproximado al comparado en el spot publicitario.

A fecha 21/02, el Colegio nos informa de que va a mandar a través de su asesoría un requerimiento para que la empresa retire el anuncio.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!