Dr. San Martín Martínez Juan Antonio

La sobredentadura es un tratamiento para reponer dientes ausentes mediante aparatos bucales portadores de unos elementos fijos, anclados a implantes, en los que se sitúan los elementos de retención. Permite la recuperación de la masticación, el habla y la estética de manera parecida a la prótesis completa, aunque con mayor seguridad y confianza gracias a su mejor retención.

Descargar

El objetivo de este trabajo es ofrecer ideas para la toma de decisiones al planificar el tratamiento del paciente completamente desdentado. A través de las distintas conclusiones de los autores revisados, se ofrece al clínico conocer las posibles alternativas restauradoras y los factores que pueden influir en el pronóstico del tratamiento.

Una planificación adecuada nos ayudará además a poderle explicar al paciente las ventajas y desventajas de las distintas soluciones restauradoras informándole también sobre las posibles complicaciones que pueden surgir.

Todo ello redundará en una mejor comunicación entre el paciente y el profesional que resultará notablemente beneficiosa para ambos.

Por:
Dr. San Martín Martínez Juan Antonio

Dr. en Medicina y Cirugía. Prof. Titular de Prótesis Estomatológica I. UPV.

Dr. Juarros Muiño Fernando
Dr. en Medicina y Cirugía. Prof. Asociado de Odontología Integrada del Adulto. UPV.