Ya tenemos el balance oficial de visitantes a la última edición del FDM –Fórum Dental Mediterráneo–, celebrado en Barcelona. Alrededor de 10.000 personas se acercaron hasta el Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona para conocer las últimas novedades de la industria o participar en alguna de las jornadas profesionales, conferencias y cursos que se organizaron con motivo del evento.
Del total de visitantes destacó la participación de más de 3.000 odontólogos que representaron un 30,96% del total de los visitantes, seguidos por el colectivo de higienistas y auxiliares con 1.541 visitantes (un 15,30% del total). Asimismo fue reseñable la participación de más de 900 protésicos dentales, 192 logopedas y más de 2.047 estudiantes de las distintas especialidades del sector de la salud bucal.
En cuanto al lugar de procedencia de estos visitantes, de Catalunya y Baleares asistieron más de 8.300 visitantes, que representan un 82,46% del total; de la zona centro, 760, y más de 350 visitantes extranjeros.
Cambio en la organización
El Fórum Dental Mediterráneo será organizado en las próximas ediciones por Fira de Barcelona. La institución ferial barcelonesa ha manifestado su voluntad de fortalecer el papel del Fórum como plataforma comercial, de comunicación y relación en el campo de la salud dental. Como objetivos concretos se señalan el desarrollo de su liderazgo nacional, la organización de un gran congreso y su mayor internacionalización.