Foto de familia de los participantes en la jornada.

El pasado 11 de marzo, el Master de Cirugía Bucal de la Universidad de Sevilla y el Master de Implantología de la Universidad Internacional de Cataluña organizaron la 1ª Jornada de Cirugía Bucal e Implantología en el Salón de Grados de la Facultad de Odontología de Sevilla, siendo coordinada por los profesores doctores Federico Hernández Alfaro, Daniel Torres Lagares, Eduard Ferres Padró y José Luis Gutiérrez Pérez.

Al ser la asistencia de carácter libre y totalmente gratuita, muchos estudiantes de pregrado y postgrado, así como doctores e interesados relacionados con este ámbito pudieron acudir a la jornada convirtiéndose en un encuentro de gran relevancia docente y educativa.

La apertura del programa, «Elevación del seno y regeneración ósea», estuvo a cargo del Dr. Carlos Bonilla, profesor del Master de Cirugía Bucal de la Universidad de Sevilla. Tras un descanso, fue el turno del Dr. Jorge Bertos, profesor del Master en Implantología Oral, Cirugía y Prótesis de la Universidad de Catalunya, con su intervención magistral «Reconstrucción con bloques». Y para finalizar la jornada, el Dr. Maher Altari, coordinador del Laboratorio de Medicina regenerativa de la Facultad de Odontología de la Universidad de Cataluña, quien se centró en la «Investigación básica en Implantología».

Las ponencias estuvieron intercaladas por diferentes comunicaciones de ambos másteres.