InicioNoticias de EmpresaDiez universidades referentes en Europa participarán en la III Semana Internacional Universitaria...

Diez universidades referentes en Europa participarán en la III Semana Internacional Universitaria de Odontología ADEMA

Mallorca se convertirá en punto de encuentro académico interuniversitario europeo dirigido a docentes, investigadores, profesionales del sector y alumnado donde se abordarán diferentes especialidades de máxima actualidad en el campo dental

Diez universidades referentes en Europa en el sector de la Odontología y la Asociación Para la Educación Dental en Europa (ADEE) se darán cita en la III Semana Internacional Universitaria de Odontología ADEMA que se celebrará del 10 al 14 de mayo.

Docentes de las Universidades de Edimburgo, Cracovia, Oslo, Dresde, Oporto, Tashkent, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela y Murcia asistirán a un evento que convertirá Palma en punto de encuentro académico interuniversitario europeo dirigido a docentes, investigadores, profesionales del sector y alumnado donde se abordarán diferentes especialidades de máxima actualidad en el campo de la Odontología.

El dentista, el médico de la cavidad bucal
Según el presidente honorífico, el decano de la Universidad de Oslo, Paal Barkvoll, “las aulas de esta moderna y tecnológica Escuela serán el escenario debate para compartir los modelos de trabajo, metodologías de investigación y áreas especializadas de esta apasionante profesión que nos une”. Asimismo, destaca que “el campo de la Odontología está evolucionando significativamente y es clave que los alumnos entiendan que el dentista en el futuro debe ser el médico de la cavidad bucal. Para preparar a los estudiantes en este nuevo rol, deben los centros educativos estar preparados con un equipo humano con conocimientos médicos y especializados y buenos conocimientos tecnológicos así como contar con tecnología de vanguardia”.

Por su parte, el consejero delegado de la Escuela, Diego González, asegura que “la internacionalización y la innovación son dos de nuestros pilares básicos de presente y futuro para nuestros alumnos, docentes e investigadores centrados en promover el intercambio e impulsar la calidad académica y asistencial en nuestro sector”.

Durante cinco días se impartirán conferencias, talleres y workshops sobre las últimas tendencias y avances en el sector dental así como master class académicas con doctores de la talla del Dr. Pal Barkvoll (Universidad de Oslo y presidente de la ADEE), Dra. Teresa Szupiany-Janeczek (Universidad de Cracovia), Dr. Winfried Harzer (Universidad de Dresde), Dr. Colwyn Jones (Universidad de Edimburgo), Dr. Hugo Sousa (CESPU Universidad de Oporto), Dr. Nodirjon Khaydarov y Dr. Bekhzod Yarmukhamedov (Universidad de Tashkent), Dra. Cristina Manzanares (Universidad de Barcelona y secretaria de la ADEE), Drs. Daniel Torres y José Luis Gutiérrez (Universidad de Sevilla), Dr. David Suárez Quintanilla (Universidad de Santiago de Compostela) y Dr. Sebastián Ortolani (Universidad UCAM).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!